Espera Inmujeres respuesta de la Segob sobre la solicitud de ‘alerta de género’ para Quintana Roo

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Instituto Nacional de las Mujeres (INM) espera que en el transcurso de la próxima semana la Secretaría de Gobernación emita su dictamen respecto a la solicitud de alerta de género que se presentó para cinco municipios del norte de Quintana Roo, luego que se han hecho los diagnósticos correspondientes.

Explicó que el grupo interinstitucional ya se reunió para revisar los planteamientos e informes sobre el cumplimiento de las recomendaciones por parte de la Comisión de los Derechos Humanos “y ahora el dictamen se encuentra en la cancha de la Secretaría de Gobernació y la Comisión Nacional para la erradicación de la violencia contra la mujer”.

Sin embargo, reiteró que en tanto se emite este dictamen, las autoridades necesitan trabajar en la adecuación de sus leyes y la implementación de políticas públicas que permitan atender cualquier tipo de violencia que sufran las mujeres en Quintana Roo.

Al entregar al Gobierno del estado la plataforma rumbo a la igualdad, Cruz Sanchez explicó que con este documento ya no hay pretexto para que se logre otorgar igualdad de oportunidades para las mujeres.

La violencia se da porque no hay igualdad de oportunidades y con este documento también se acorta el camino para que la Cámara de Diputados trabaje en la armonización en materia de presupuesto, ley de igualdad, ley de violencia en la entidad.

Explicó que en materia de violencia contra la mujer, Quintana Roo se encuentra en el lugar 15 a nivel nacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook