LE CAEN EN LA TRANSA AL RANGEL ROSADO DE NL: Vinculan a proceso a ex vocero del Gobierno de Rodrigo Medina por desvíos millonarios

0
12

MONTERREY, NL (apro).- Jorge Domene Zambrano, excoordinador de Comunicación en el gobierno de Rodrigo Medina, fue vinculado a proceso por el presunto desvío de 39 millones de pesos, al contratar indebidamente servicios de publicidad para promocionar, en lo personal, la imagen del mandatario priista.

El contrato que firmó el ahora procesado en el 2013 con la empresa Limón Publicistas era por 67 millones de pesos, aunque fue pagada, por las arcas estatales únicamente la cantidad por la que ahora es señalado.

Tras determinar que fuera procesado por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, el martes por la noche, el juez de control Othoniel López prohibió a Domene Zambrano abandonar el país sin el permiso del Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

Tras una audiencia de casi ocho horas, la Fiscalía Anticorrupción de la entidad presentó elementos suficientes para que fuera ordenada la vinculación por el desvío pues en la imputación se demostró que el recurso empleado no cumplió con el objetivo de “difundir actividades estatales a la comunidad”.

En lugar de eso, Domene ordenó a Limón Publicistas que armara una campaña para que posicionara a Medina de la Cruz como “un líder con visión, de cara al próximo período electoral”, del 2015.

El contrato fue presentado por la Fiscalía como dato de prueba ante el juez de control, que estableció un plazo de 14 días para cerrar la investigación sobre el presunto desvío.

Por cada uno de los delitos, el enjuiciado enfrenta hasta 12 años de prisión.

Luego de haber sido jefe de Comunicación Social en el mismo sexenio de Rodrigo Medina, el ahora vinculado fue designado vocero de Seguridad Pública.

Posteriormente, en el 2015, el alcalde priista de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, también cercano a Medina, designó a Domene tesorero municipal, cargo al que tuvo que renunciar en días pasados para enfrentar la investigación que ahora se le sigue. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook