No procede el plebiscito para pedir la destitución de la Alcaldesa Perla Tun en Cozumel, dice el PAN

1
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras aclarar que hasta el momento no han podido reunirse con la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno, aseguró que no hay elementos para que proceda el plebiscito que pretenden realizar ciudadanos y pedir la destitución de la alcaldesa.

Dijo que los integrantes de la Comisión de Regidores que analizan el caso han hecho llegar la información a la dirigencia estatal del PAN y se comprobó que hubo una mala interpretación del término.

Explicó que la ley prevé instrumentos como el referéndum, plebiscito o consulta vecinal pero aplicables únicamente a la revisión de una obra o la discusión de una política pública que se pretenda aplicar en la isla, “pero no para remover del cargo a la presidenta municipal”.

“Hubo confusión en el manejo de los términos”, reiteró.

Pallares Bueno recordó que la intención de reunirse con la presidenta municipal de Cozumel es conocer el origen de las inconformidades que se han manejado en diferentes medios y que proceden tanto de algunos ciudadanos como de algunos regidores “y conocer si las muestras de inconformidad son netamente ciudadanas o tienen un origen político”.

Reiteró que algunos pensaban que al decir plebiscito es pedir la cabeza de la presidenta municipal, pero se malinterpretó, ya que no hay ningún elemento legal que lo permita. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.