Piden en Cozumel regularizar servicio de agua

0
15

COZUMEL, MX.- Ante la falta de servicio de agua en la colonia Félix II, Francisco Javier Aguirre Cruz, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) destacó que ya se realizó la apertura de válvulas en esta zona; sin embargo, pidió a los habitantes regularizarse y solicitar el contrato correspondiente, para evitar las tomas clandestinas.

“Fue la última revisión, la última vez detectamos unas tres fugas y ya quedó al 100 por ciento, ya está la infraestructura óptima para hacer la recepción, estamos en el proceso de que Seduvi nos haga llegar la minuta, analizarla a Chetumal, no debe tardar más de 15 días y ya se firma la minuta si todo está de acuerdo”, dijo.

Aseguró que en la colonia Félix II hay aproximadamente 150 lotes ocupados, por lo que espera que se acerquen a contratar el servicio para comenzar a abrir las válvulas, pues dijo que se va a hacer una apertura al tandeo, es decir que se abrirá a abrir aproximadamente a las 7-8 de la mañana el agua y se cerrarán a más tardar a las 8 de la noche, para evitar el robo del vital líquido.

Refirió que se les va a otorgar un lapso para acercarse a la CAPA a contratar el servicio y que de lo contrario, habrá multas de detectarse el robo de agua.

Los requisitos para la contratación son: identificación oficial, documento principal que da la Seduvi como propietarios de ese predio y el pago que consiste en 4 mil 480 pesos, los cuales se podrán abonar en mensualidades.

Por su parte, Géner Hernández Maldonado, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, destacó la importancia de la apertura y dotación de agua a esta colonia, pues se cumple con el compromiso del gobernador.

“Ahora vamos a hacer las entregas, estamos platicando con el departamento correspondiente en la ciudad de Chetumal para hacerlo, solo falta la cuestión de las minutas de entrega para que esto tenga la formalidad y posteriormente empezar a filtrar a las familias para que ya puedan ser contratadas y puedan realizar su contrato de agua y esa apertura de manera estable, ya que son solo 150 familias de 760”, dijo.

Recordó que en estos días, se han dado algunas bajas presiones de agua y al abrir otro sector influiría en la falta del líquido.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook