ABUSO DE TRANSPORTISTAS EN CANCÚN: Empiezan a cobrar incremento autorizado en el pasaje antes de que entre en vigor en Cancún | VIDEO

0
16

CANCÚN, MX.- Sin haberse publicado en el Periódico Oficial del Estado y sin previo aviso para la ciudadanía, los transportistas de Benito Juárez comenzaron a cobrar el aumento de 1.50 pesos en el transporte público de pasajeros, rebasando una vez más a las propias autoridades municipales.

Como suele ser cada vez que obtienen el aval para el incremento en el cobro de las tarifas, los transportistas, literalmente, madrugaron a cientos de usuarios que desde este viernes vieron afectada su economía, al tener que pagar 9.50 pesos en zona urbana y 12 pesos para la zona hotelera.

Al momento de abordar los usuarios se vieron sorprendidos por la nueva disposición, lo que generó inconformidad entre aquellos que no se enteraron de la nueva tarifa.

Una pequeña calcomanía fue colocada en un costado de la unidad, o bien en el parabrisas, apenas se podía distinguir. Otros más colocaron una hoja de papel de tamaño carta en la que se leía tarifa 9.50 pesos.

Hasta pasado el mediodía la Dirección de Transporte sólo había sancionado a cinco unidades del servicio colectivo, de los cientos de camiones que a diario circulan por la ciudad.

Raymundo López Martínez, director de Transporte y Vialidad de Benito Juárez, comentó que ya se habían tenido reuniones con los empresarios del transporte para pedirles que bajaran la tarifa a 8 pesos, en tanto se publica el acuerdo aprobado por el cabildo la tarde del jueves.

El funcionario, dijo desconocer cuándo se podría publicar la nueva tarifa, “sería, tal vez mañana o el lunes cuando se publique, y ya los transportistas pueden cobrar la nueva tarifa autorizada”.

A fin de hacer un exhorto a los choferes, inspectores de la misma dependencia realizaron “operativos” para aplicar sanciones y llamados de atención.

En total fueron sólo ocho inspectores los que llevaron a cabo la tarea de pedir la baja en la tarifa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook