ENCIERRO EN PANAMÁ | TIENE BORGE DEFENSA DE LUJO: Connotados litigantes panameños y mexicanos conforman su equipo legal

3
28

Por Julio César Solís
Enviado Especial

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ.- Bajo la acusación de operación con recursos de procedencia ilícita que le imputó la Procuraduría General de la República (PGR) y que derivó en su detención en el Aeropuerto Internacional Tocumen de esta capital centroamericana, el ex Gobernador Roberto Borge Angulo no escatimará el dinero que destinará para el pago de abogados, o al menos así se perfila tras la publicación de la lista de visitantes VIP que autorizó, en la que destacan importantes juristas panameños y mexicanos.

La víspera, Noticaribe publicó una relación de nombres de personas que podrán acudir al Centro Penitenciario “El Renacer” -situado a 33 kilómetros del centro de la Ciudad de Panamá- y entre los que resaltan figuras del derecho penal.

La defensa del ex mandatario estatal está conformada por prominentes litigantes panameños y mexicanos, que han defendido a personajes de la política y el espectáculo de ambos países.

Entre los nombres sobresale el panameño Carlos Carrillo Gomila, que es parte del despacho “Carrilloley” que se encarga desde hace un par de años de defender al ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, detenido el pasado lunes 12 de junio en Miami, Florida y sobre quien pesan los cargos de violación del derecho a la intimidad y peculado.

Carlos Carrillo ha sido también abogado del ex ministro de Educación de Panamá, Belgis Castro, así como de la ex presentadora de televisión Mingthoy Giro, a la cual señalaron del robo de 43 piezas de bronce cuando dirigió Proyectos Especiales del despacho de la Primera Dama durante la administración del presidente Martín Torrijos (2004-2009).

Otro integrante de la defensa de Borge es el jurista Arturo González Baso, quien se desempeñó por un corto lapso en 2013 como director de la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB) en el gobierno de Ricardo Martinelli.

De igual manera, González Baso llevó el expediente de otro mexicano, Ángel Francisco López Morán, conocido popularmente como DJ Angel Dust, quien fue sentenciado por el delito de tráfico de drogas, pena que cumple en “El Renacer”.

Los dos defensores panameños son parte del equipo legal de Roberto Borge Angulo, confirmó la Procuraduría General de Panamá.

Asimismo y con base a las personas a las que otorgó autorización para visitarlo, el político cozumeleño contrató los servicios del litigante Juan Ramón Collado Mocelo, de la firma Collado y Asociados, que ha llevado los casos del ex Gobernador quintanarroense Mario Villanueva Madrid, el empresario de origen argentino Carlos Ahumada y fungió como representante legal de Raúl Salinas de Gortari.

Además, es abogado personal personal del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

En tanto, el jurista Antonio Collado Mocelo, quien presta sus servicios a la familia Salinas de Gortari, también fue incluido en el equipo legal de Borge Angulo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Para eso y mucho más nos dejó a verios infiltrados en "EL GOBIERNO DEL CAMBIO" por mi parte desde la Subsecretaria de SEFIPLAN le mando buenis millones periódicamente. A cambio me dan protección y puedo seguir robando sin que nadie me haga nada.
    Y para acabarla de poner, con lo que ya les pago a Noticaribe y Radio Turquesa entre otros, protegen de que no se publique nada de lo que hago y robo por toda la Península de Yucatan.

  2. ABOGADOS QUE DEFIENDEN A BANDIDOS,, SON LOS PEORES BANDIDOS, SI SE LE ESTA COMPROBANDO EL ROBO Y LO DEFIENDE DEBERIAN PROCESARLOS POR COMPLICE.

Los comentarios están cerrados.