Espera Sedesi que beneficiarios de programa de vivienda rural cumplan con el pago respectivo

0
27

CHETUMAL, MX.- Desde el martes pasado, en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), inició la recepción de las copias de los depósitos bancarios de los 500 beneficiarios del Programa de Vivienda Rural e Indígena, que el Gobernador Carlos Joaquín González puso en marcha para atender el desarrollo social y disminuir la desigualdad en 35 comunidades del municipio de Othón P. Blanco.

Para dar más y mejores oportunidades a los que menos tienen, el nueve del presente mes, en un acto al que asistieron unas mil personas en el poblado de Ucum, el mandatario estatal entregó los certificados de vivienda y colocó la primera piedra de una de las 500 casas que se construirán en los próximos tres meses.

Julián Ricalde Magaña, titular de la Sedesi, refirió que durante ese evento se entregaron a los 500 beneficiarios certificados junto con folios referenciados y personalizados con un número de cuenta y de ficha de una institución bancaria a nombre de Progresando y Creciendo S.A de C.V (Procrece), la empresa intermediaria que concentra los recursos aportados por el Gobierno del Estado, Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y los beneficiarios para la edificación de las viviendas de 41 metros cuadrados de superficie.

El funcionario señaló que de acuerdo con lo programado, la convocatoria y reglas de operación, los 500 beneficiarios tienen hasta el próximo 22 del presente mes para realizar los depósitos bancarios y llevar las copias de los mismos a las oficinas de la Sedesi para anexarlos a los respectivos expedientes. Hasta el momento el 80 por ciento del total, ha cubierto ese requisito.

Ricalde Magaña señaló que como fue establecido en su oportunidad a los beneficiarios del Programa de Vivienda Rural e Indígena, los que no cumplan con el pago de 12 mil 480 pesos – única aportación que harán los beneficiados por la casa que tiene un costo total de 126 mil 959.92 en la fecha acordada, no obtendrán ese beneficio y serán incorporados los que se encuentran en lista de espera.

Finalmente, exhortó a los beneficiarios de Programa de Vivienda Rural e Indígena que restan por realizar sus respectivos depósitos bancarios, a cumplir en los tiempos establecidos a fin de acceder a una vivienda digna. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook