PLAYA DEL CARMEN, MX.- En Playa del Carmen se tiene un aproximado de 25 mil llamadas de emergencia al mes, de las cuales, el 20 por ciento son reales y de éstas, sólo el 30 por ciento son puestas a disposición, aseguró José Antonio Mendoza Ramírez, coordinador de C-4 en el estado.
Y es que, dijo que de estas llamadas, muchas son faltas administrativas, que se canalizan a la Policía o a Tránsito, otras son emergencias médicas que van a ambulancias y otras van a Protección Civil.
En cuanto a las estrategias de atención, destacó la coordinación que hay en todas las fuerzas de los tres órdenes de gobierno.
“Tenemos una buena coordinación, más allá de los operativos y reacciones de los esquemas de Seguridad Pública pues un planteamiento y nuestro sentir generalizado es la desatención de los Ministerios Públicos, lo cual es parte de la procuración de justicia y que compete a la fiscalía atender.
Sin embargo, dijo que en aras de hacer una mejor coordinación, el secretario seguramente hará lo pertinente para establecer mejores mecanismos de coordinación para las puestas a disposición y anuncios ciudadanos que se hagan en los Ministerios Públicos de la Fiscalía. (Noticaribe)