Negativa de Morena a alianza con PRD no significa convocatoria abierta ni puerta cerrada: Alejandra Barrales

0
21

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que la negativa de Andrés Manuel López Obrador para que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) vaya junto con el Sol Azteca a los comicios de 2018, no significa que exista una convocatoria abierta ni una puerta cerrada sobre una posible coalición.

De visita en Cancún este domingo para sostener una reunión en el marco de la 47 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que inicia este lunes en esta ciudad, la dirigente del Sol Azteca dijo que en la elaboración de acuerdos hacia el próximo año el PRD no pretende ser cola de ningún partido político.

“Estamos platicando con todos los partidos de oposición. Nuestra posibilidad no es ir de cola de algún partido, ni de izquierda ni de derecha. No me quedaría ni con una convocatoria abierta ni con una puerta cerrada -en el caso de Morena-, porque a veces en el mismo día hay descalificaciones y más tarde nos vuelven a abrir la puerta”, aseveró.

Explicó que el perredismo tiene muy clara la ruta a seguir, por lo que mantienen pláticas con todos los institutos políticos de oposición, y en su momento darán a conocer cómo contenderán y en caso de darse alianzas analizarán si éstas serán totales o parciales.

“El PRD tiene una ruta muy clara, el PRD va a trabajar para buscar articular a la oposición, primordialmente a la izquierda, no depende del PRD; no vamos a quedarnos cruzados de brazos si alguna fuerza se niega a abrir esta posibilidad”, señaló.

Sostuvo que el PRD demostró el pasado 4 de junio -cuando se desarrollaron elecciones en cuatro entidades- que tiene fuerza por sí solo y cuando busca aliarse no es por carecer de opciones.

Puntualizó que antes de tomar una decisión en torno a las coaliciones para proceso el electoral de 2018, serán antepuestos los proyectos por encima de únicamente sumar votos, específicamente sobre la posibilidad de alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

“Entendemos lo que significa la suma de votos, pero no quiere decir que estemos dispuestos a ir con cualquier candidato sin pensar en los nuestros. Nosotros vamos a buscar la posibilidad de conformación de un frente, si en ese frente Acción Nacional está dispuesto a participar teniendo claro que hay que poner por delante el proceso y después definir quién puede ser el candidato, nosotros pensamos que no sólo cabe Acción Nacional, sino que cabe Morena si tuviera esa definición, Movimiento Ciudadano y todos los partidos”, apuntó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook