Alistan próximo cambio de mando en la XI Zona Naval

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El próximo 16 de julio se realizará el cambio en la XI Zona Naval y tomará el mando el vicealmirante Eduviges Martínez Sandoval, quien actualmente se desempeña como jefe del Estado Mayor en la Fuerza Naval del Golfo con base en Tuxpan, Veracruz. El actual comandante de la XI Zona Naval, Carlos Manuel Monforte Brito, confirmo que el 16 de julio deberá entregar el mando, ya que se retira debido a que alcanzó la edad reglamentaria.

Al efectuar un balance de los resultados obtenidos, Monforte Brito explico que se le dio seguimiento a las acciones implementadas por su antecesor y reforzó la coordinación con la autoridad gubernamental estatal y municipal para mantener la seguridad en el litoral quintanarroense, así como en la ribera del río Hondo.

Dijo que intentan instalar un establecimiento naval en Mahahual con dos embarcaciones y dos motos acuáticas para rescate y continuar con el proceso del dragado del canal de Zaragoza

De acuerdo con la ficha técnica, las motos acuáticas son embarcaciones utilitarias de búsqueda y rescate diseñadas para atender operaciones de emergencia para la salvaguarda de la vida humana en el mar cuyo diseño aumenta la estabilidad y flotabilidad además dispone de un trineo de rescate para la evacuación y traslado de víctimas en situación de peligro.

Afirmó que se hay la intención de avanzar con los trabajos del dragado porque no se han suspendido los trabajos y solo falta por cumplir con los nuevos requerimientos de las autoridades encargadas de la protección del medio ambiente.

Monforte Brito recordó que hay diez bases de operación -cuatro en el río Hondo, una en Chetumal y cinco en Majahual- para disminuir el trasiego de drogas y de armas en la zona sur de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook