Asegura Solidaridad estar listo para proteger a la población en caso de huracán

0
7

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Estamos listos, como se anunció desde la conformación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos. Los Subcomités comenzaron a prepararse al iniciar la Administración; hoy, pedimos a la ciudadanía que se mantengan informada solo por canales oficiales”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

La Munícipe hizo un llamado a no hacer caso a especulaciones y a informarse a través de las cuentas de redes sociales del Ayuntamiento @SolidaridadGob y la página web www.municipiodesolidaridad.gob.mx, en donde se encuentran las recomendaciones sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán, así como la lista de refugios y los comunicados emitidos por las instancias correspondientes. Asimismo, a través de la programación del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

Informó que ante la presencia de lluvias, no se han tenido casos graves de inundaciones y destacó que en zonas problemáticas como los fraccionamientos Villamar ya se ha realizado el desazolve de todos los pozos de absorción. Asimismo, en las invasiones y asentamientos como Jacinto Canek, Nuevo Noh Bec, Vida y Esperanza ya se han ubicado las instalaciones que servirían como refugio.

“No hemos tenido problemas de inundaciones, estamos propensos a que la precipitación aumente y que estemos atendiendo los llamados ciudadanos en caso de que se requiera por restos de árboles y basura que bloquean las coladeras. Recomendamos también a quienes están construyendo que resguarden el material y no lo dejen en las banquetas porque tapa los pozos”, destacó Cristina Torres.

Dijo que, de ser necesario, ya se cuenta con un plan de evacuación para zonas vulnerables. “Se ha sectorizado la ciudad para que todos los ciudadanos sepan cuál es el refugio más cercano a sus hogares y evitar la sobresaturación. Se estima que, de ser necesario, se podrían movilizar entre mil y mil 100 personas, contando Puerto Aventuras”, indicó.

Asimismo, indicó que también son consideradas las personas con discapacidad ya que se cuenta con refugios con rampas de acceso y espacios adecuados para la movilidad con sillas de ruedas y afirmó que el Centro de Atención Múltiple (CAM) también se ocuparía como refugio especial para personas con estas condiciones. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

 

Comentarios en Facebook