Esperan resolución del INE los consejeros demandados del Ieqroo por violencia política

0
13

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El próximo 22 de junio vence el plazo otorgado por la Unidad Técnica de lo contencioso del Instituto Nacional Electoral para que los consejeros Mayra San Roman Carrillo Medina, Talía Hernández Robledo y Juan Manuel Pérez Alpuche, así como los titulares de las direcciones de partidos políticos, de organización y comunicación social, así como representantes de partidos políticos presenten los alegatos que consideren pertinentes para responder a la denuncia interpuesta en su contra por la también consejera Claudia Carrillo Gazca por violencia política de género.

La consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, confirmó la recepción de dicha notificación al tiempo que consideró que únicamente se trata de aportar las pruebas para responder a la queja interpuesta en su contra.

Recordó que la semana pasada recibieron  la notificación por parte de la Unidad Técnico de lo Contencioso del INE “como parte de una queja interpuesta por una consejera del Ieqroo y es solo dar seguimiento para sustanciar la queja, es decir, aportar las pruebas que se consideren pertinentes”.

Carrillo Medina señaló que no puede calificar si la denuncia por violencia política de genero interpuesta en su contra es real o simulada, pero que como mujer está en contra de cualquier tipo de violencia.

“Es su derecho legítimo, todos podemos interponer los recursos que consideremos a nuestras causas y esperaremos la resolución de la autoridad competente”, dijo.

Descartó la posibilidad de que sean destituidos por esta queja. Hay que esperar la resolución de la autoridad administrativa que determinará si procede o no una sanción en contra de los consejeros y directores demandados.

Reiteró que la notificación recibida la semana pasada es parte de la sustentaciación del procedimiento de la queja interpuesta desde el año pasado. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook