MONITOREO DE CICLONES: Se degrada la tormenta tropical ‘Bret’ a onda tropical; ‘Cindy’ se aleja, pero aún habrá lluvias en QR

0
43

CHETUMAL, MX.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que encabeza Adrián Martínez Ortega, informa que con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical “Bred” se degradó de categoría y pasó a onda tropical. Se espera que continúen las lluvias en el estado por desprendimientos nubosos.

Por otra parte, la tormenta tropical “Cindy”, del Golfo de México, se localizó el día de hoy a las 19:00 horas, en las coordenadas 26.2 grados latitud norte y 90.3 grados longitud oeste, aproximadamente a 450 kilómetros al sur-sureste de Morgan, City, Louisiana, E.U.A. Se mantiene estacionaria, con vientos máximos, cerca del centro, de 75 kph., y rachas mayores.

“Cindy” se ha mantenido casi estacionaria durante las últimas horas, pero se espera que el sistema inicie su movimiento esta noche hacia el noroeste. Se espera que este movimiento lo mantenga hasta el miércoles en la noche, en la trayectoria pronosticada. Su amplia circulación periférica mantiene los desprendimientos nubosos hacia los estados de la Península de Yucatán, favoreciendo la presencia de lluvias moderadas con chubascos, acompañados de actividad eléctrica aislada, con mayor frecuencia y cantidad sobre los extremos medio y norte del Estado de Quintana Roo.

Por su gradual alejamiento, dirección de desplazamiento futuro, que se mantiene en la trayectoria pronosticada, no representa ningún riesgo para el estado de Quintana Roo. Sin embargo, se mantiene en monitoreo.

La tormenta tropical “Bret”, que se ubicaba en el Mar Caribe, en el transcurso de la tarde de hoy entró en etapa de debilitamiento y su remanente quedó como una onda tropical.

En tanto, la onda tropical localizada en superficie sobre el Mar Caribe, de Haití hasta el norte de Colombia, se mueve lentamente al oeste. Provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

El Coordinador Estatal de Protección Civil pidió a la población consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil (proteccioncivil.qroo.gob.mx), del Gobierno del Estado de Quintana Roo y el Servicio Meteorológico Nacional. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook