Con un retraso de 3 años, esperan iniciar la construcción en FCP del Centro Estatal para la Atención de Emergencias

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con un retraso de tres años, luego que fuera aprobado el proyecto y se consiguiera la donación de un terreno por parte del Cabildo del municipio de Felipe Carrilllo Puerto, la Comisión Nacional del Agua espera que este año se logre concretar la construcción del Centro Estatal para la Atención de Emergencias.

El director de la Conagua, José Luis Blanco Pajón, recordó que el presupuesto ya está autorizado y la próxima semana llegará personal de la dependencia para supervisar las condiciones del predio donado por el municipio de Felipe Carrillo Puerto y se espera avanzar con el proyecto y concluirlo este año.

Explicó que oficinas centrales de la Conagua tienen asignado 16 millones de pesos para la construcción de este Centro Estatal para la Atención de Emergencias y sólo se espera su liberación.

Dijo que la construcción de este centro permitirá atender cualquier emergencia que se presente tanto en los municipios del norte como del sur de la entidad tomando en cuenta su ubicación geográfica.

Blanco Pajón consideró que la intención de contar con este Centro de Atención de Emergencias es atender cualquier suceso que se presente sobre todo en temporada de huracanes.

“Todo está marchando bien ya hay presupuesto y solo falta aterrizar lo que son trámites para iniciar la construcción”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook