Tras ejecución de una persona en Malecón Las Américas, rechazan seguridad armada en las plazas 

0
78

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a la inseguridad que se está viviendo en la ciudad y que se acerca cada vez más a los centros de reunión de la ciudadanía, como el asesinato de una persona en plaza las Américas este martes, Eduardo Galabiz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales consideró que la contratación de personal armado no sería la mejor opción, pues podría generar mayores daños.

“Ya en algunos giros que son muy susceptibles  para un atractivo de un incidente de este tipo como  joyerías, bancos, si lo están haciendo. No creemos que deba ser porque eso pone en riesgo también a los propios usuarios; puedes proteger el patrimonio pero pone en riesgo”, consideró.

En este sentido, dijo que debe realizarse una revisión de protocolos que permitan implementar acciones que no afecten a la población, aunque hay incidentes como el de ayer que difícilmente se pueden prever, sobre todo porque todo indica que la persona que murió ya iba dentro de una unidad antes de llegar a la plaza.

Por ello, insistió, es sumamente importante contar con todo el sistema de cámaras de vigilancia operando tanto en plazas comerciales, como en diferentes puntos de la ciudadanía porque solo de esa manera se puede tener elementos que aporten a las investigaciones. 

Lo que debe hacerse, consideró, es buscar una recomendación de los consultores de seguridad que les permita tener una reorganización en busca de tener mayor certeza de su seguridad. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook