Trabaja CCE en resolución para destrabar el PDU de Cancún

0
12

12Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se trataron diversos temas que hasta ahora no han podido resolverse como el del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), pues la incertidumbre afecta a muchos organismos y empresarios independientes, reconoció Eloy Peniche Ruíz, presidente del consejo.

“Si bien hay una suspensión ahorita (del PDU) tenemos que hacer nuestra parte legal para que esto vaya quedando de acuerdo cómo estaba antes, que se vaya cumpliendo con la comisiones, ahí vamos a trabajar de la mano con el cuerpo legal y junto con él gobierno municipal”,   Indicó.

De momento reconoció que no se tiene una cifra de proyectos que pudieran haberse visto afectados, pero todos los desarrolladores que están dentro de la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI), la Industria de la construcción, entre otros organismos, también se han visto afectados, incluyendo los particulares, por lo que no es un tema que pueda dejarse de lado. 

También entablaron en esta reunión una conversación con el oficial Mayor del gobierno estatal para conocer los avances de su trabajo, la inclusión de empresas en procesos de compra, entre otros aspectos.

Respecto al tema de inseguridad, lamentó que sigan ocurriendo hechos lamentables como el homicidio de una persona en plaza las Américas, porque son hechos que están afectando enormemente el entorno.

“Nos están poniendo en una situación compleja, esa es la realidad y no nos queda más que pedirle a las autoridad es que sean mucho más ágiles en las investigaciones, que se vayan dando las detenciones necesarias porque tenemos que abatir el índice de criminalidad que tenemos hoy en día”, opinó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook