EL OTRO ROSTRO DE CANCÚN | El abandono y las lluvias le pegan doble a la colonia irregular ‘La Jungla’

0
72

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Ubicados dentro de la zona urbana de Cancún, habitantes de la colonia irregular La Jungla, en la Región 102, se ven afectados por las intensas lluvias que afectan a la Península de Yucatán. Aseguran que como pueden se mantienen dentro de sus viviendas.

No reciben ningún tipo de apoyo de las autoridades municipales, toda vez que siguen considerados como invasores de los predios que habitan.

Sus pequeñas y endebles casas, apenas se sostienen con madera, láminas de cartón o asbesto, incluso con lonas, las cuales muchas de las veces son de partidos políticos y candidatos que una vez les pidieron su voto a cambio de promesas, y lo único que conserva de él o ella, son sólo eso las promesas.

Como cualquier zona irregular la falta de los servicios públicos son la principal demanda de los habitantes, ya que los años pasan y ninguna administración municipal lo ha tomado en cuenta.

En la colonia irregular La Jungla habitan cerca de 400 familias, muchas de ellas con hijos en edad escolar básica, incluso preescolar, ellos y los adultos de la tercera edad son los principales blancos de las enfermedades, sobre todo ahora con los cambios de clima.

Los vecinos aseguran que luego de cada temporada de lluvia, es cuando empiezan a resentir los efectos de las mismas, y es que los brotes de enfermedades como el dengue, y más reciente el chikungunya, afectan aún la economía de las familias, por la compra de medicamentos.

Con el paso de los años la falta de pavimento agravan la situación, ya que con las fuertes lluvias, los charco y el lodo que se forma, también a la población.

Los vecinos aseguran que las mismas autoridades municipales y estatales, sólo les piden que “aguanten” a que lleguen los recursos ya que en esta ocasión sí se podrán llevar a cabo las obras que tanto requieren esa y otras colonias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook