Cuestiona Álvarez Chulim a Alcaldesa por construcción de muelle en área protegida de Cozumel

0
23

COZUMEL, MX.- A pesar de tener el permiso de la Secretaría del Medio Ambientes y Recursos Naturales (Semarnat), la construcción del muelle es ilegal y ante el consentimiento de la presidenta municipal, Perla Tun Pech, asegura Guadalupe Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta de la organización ambientalista Cielo, Tierra y Mar (Citymar).

“Me dijeron también que ahí se pega la lancha del esposo de la señora Perla Tun, a llevar y atraer turismo”, reveló la ambientalista.

Manifestó que es lamentable que, ante las Naciones Unidas, Perla Tun Pech destacó todos los decretos que tiene Cozumel para protegerse y acusó al gobernador y al Gobierno Federal de que solo le dan el 5% de lo que dejan los turistas.

“Fue a decir que ella preserva Cozumel y ella cuida el medio ambiente ¿dónde está? Ella es la que debe dar permiso para decir sí o no y ella dio el permiso en Desarrollo Urbano y Ecología para hacer esa extensión”.

Este permiso, asegura fue dado por convenir a sus intereses personales y cuestiona “¿por qué no le dio el permiso a Eloy Becerra? Porque no se lleva con él, entonces, porque no me llevo contigo si te aplico la ley”.

“Recientemente le pusieron al lugar ‘Las Tortugas’, que yo sé que es de una persona que se llama Erick, que es una extensión del permiso, ¿es el dueño de esa tierra? Si es el dueño qué bueno, sino como le van a dar una extensión del permiso”, reprochó Álvarez Chulim.

Además, destacó la cooperación del gobierno municipal y la coordinación del Parque Marino, pues el director, anteriormente refirió que el muelle consta de tres metros, cuando en realidad mide entre ocho y nueve metros. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook