Nombrará Solidaridad a nuevo director de la cárcel y se revisan expedientes de reos

0
31

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se debe revisar la idea para operar el Centro de Retención Municipal, con las condiciones que corresponden a su categoría, acorde con la cantidad de reos recluidos con la capacidad que se tiene de alojamiento, no es una tarea fácil, reconoció este jueves la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.

Agregó que se debe revisar los expedientes de cada interno, porque no solo se trata de traslados, sino también se dan preliberaciones, lo que es el proceso necesario para tener en las mejores condiciones el centro, que sea acorde la capacidad para lo que fue hecho.

La presidenta municipal reveló que este Centro está rebasado en capacidad y que la próxima semana se hará el nombramiento formal del nuevo director, que después del análisis de propuestas, al final fue un hombre el que pasó los exámenes, además que cuenta con la experiencia en la materia.

En cuanto a la mesa de seguridad, se presentaron las personas y de ahí salió la persona que dirigirá el Centro, además que se sigue trabajando con la BOM, los operativos ordenados por la propia mesa, donde la ciudadanía participó, que se hagan los reportes y que se abstengan de llamadas falsas porque distrae a la autoridad.

Al cuestionarla sobre el destino de los exfuncionarios de la Cárcel, reveló que no sabe dónde están físicamente, pero que hay varios custodios que están sujetos a los procesos, no solamente de la contraloría, sino los asuntos que le corresponde a la Fiscalía, “ya se hizo la cita, hubo la suspensión de trabajadores, pero siguen los procedimientos judiciales; que formaban parte de la cuadrilla, pero que en el momento físico no tuvieron injerencia directa”, acotó.

Derivado del enfrentamiento, la familia de uno de los internos recurrió a ella porque éste quedó parapléjico, la respuesta de Cristina Torres comentó que ya se platicó con presidente del Tribunal Superior de Justicia, se le solicitó que la persona que este interno pudiera cumplir su sentencia en arresto domiciliario, pero depende del juez de control.

Dio a conocer que los procedimientos de traslado son federales, pero se analiza el expediente de cada uno de ellos.

En otro tema, comentó que las plantas eléctricas entregadas a dependencias es para que puedan operar, las del C4, al hospital, el propio palacio, todas esas áreas necesitan contar con las herramientas necesarias, “habrá entrega de más insumos para los elementos más activos, todas las áreas son apoyadas”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook