Inaugura ‘Romi’ foro de cultura financiera y pide honestidad y transparencia a funcionarios en Tulum

0
30

TULUM, MX.- Al inaugurar el Tercer Foro Cultura Financiera: Competitividad y Capacitación Financiera la presidente, Romí Dzul Caamal, estableció que los servidores públicos deben actuar con honestidad y transparencia porque eso es lo que los ciudadanos quieren.

En consecuencia, indicó que debe instaurarse una nueva cultura política en la que los servidores públicos sirvan con la frente en alto y como desean los ciudadanos ser atendidos la autoridad.

En ese sentido, subrayó que foros como el que se realiza esté día en la Casa de la Cultura de Tulum destacan en el terreno de la administración pública porque es muy importante que se capacite a los servidores públicos para que crezcan profesionalmente y a través de su desempeño se beneficien los ciudadanos.

“El desempeño de los servidores públicos debe regirse en principios éticos, así como con honestidad y transparencia, la sociedad así lo exige” puntualizó.

En materia de finanzas y planeación dijo que día con día crece la necesidad de aplicar estratégicamente los recursos para generar un mayor bien común y más bienestar para los ciudadanos, porque cada peso invertido debe reflejarse en un mayor progreso social.

A su vez, el Tesorero del estado, Edgardo Díaz Aguilar, subrayó la necesidad de elevar el desempeño de los servidores públicos porque en el plano internacional los índices de competitividad ubican a nuestra nación en el lugar número 51.

La bienvenida a los foristas estuvo a cargo del Recaudador, Víctor Mass Tah, el cual les deseó el mayor de los éxitos. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook