Proyectan plan de cableado subterráneo para el casco antiguo de Puerto Morelos

0
41

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña se reunió con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez, para gestionar recursos para el proyecto de electrificación subterránea en el Casco Antiguo de Puerto Morelos.

La presidenta municipal Laura Fernández Piña se reunió con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez, para gestionar recursos para el proyecto de electrificación subterránea en el Casco Antiguo de Puerto Morelos.

Luego de que la paraestatal elaborara el proyecto ejecutivo a solicitud de la administración municipal, con apoyo en trabajos técnicos que requerirá la obra, la primera edil destacó la nueva imagen que lucirá la zona turística del destino.

“En el Programa de Inversión Anual (PIA) 2017 está contemplada la obra de remodelación del Casco Antiguo, que tiene recursos ya etiquetados. En esa nueva imagen que queremos para la zona turística vamos a incluir la obra complementaria del cableado subterráneo, por eso seguimos tocando puertas para obtener los recursos que hacen falta. Vamos a buscar en las instancias que sean necesarias ese presupuesto alterno”, comentó.

Acompañada por el coordinador de la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, agradeció la respuesta de la CFE hacia el municipio más joven de México.

“Primero nos atendieron para apoyar con el proyecto ejecutivo de esos trabajos, con los que limpiaremos la imagen urbana al retirar el cableado aéreo, y ahora pudimos reunirnos con el director general de la paraestatal para solicitar recursos específicos”, agregó.

Laura Fernández señaló que el Casco Antiguo no perderá su esencia de tranquilidad, ya que es un destino que atrae turistas de diversas partes del mundo justamente por eso.

“Nuestro destino invitará a los visitantes a recorrer a pie las calles del Casco Antiguo, a visitar sus restaurantes y comercios, pasar un buen rato en la Ventana al Mar, en fin, a hacer muchas cosas respirando un ambiente de tranquilidad, sin el bullicio que hay en otros destinos turísticos”, indicó.

La Presidenta Municipal indicó que el posicionamiento de la marca Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, la puesta en marcha del programa “All Experience”, con el que complementará su oferta de sol y playa con gastronomía, naturaleza, cultura e historia, las alianzas con touroperadores y esta nueva imagen, ayudarán a que el destino mantenga ocupaciones elevadas todo el año.

Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero, director general de Obras Públicas, recalcó que los trabajos cumplirán con todos los permisos de impacto ambiental, desarrollo urbano y ecología, entre otros.

Agregó que los recursos ya etiquetados para la remodelación del Casco Antiguo, contemplados en el PIA 2017 ascienden a 45 millones de pesos. “La Presidenta Municipal está tocando puertas para las obras complementarias que se requerirán, como el cableado subterráneo, que serán los primeros trabajos a ejecutarse”, dijo.

Comentarios en Facebook