RATIFICAN ACUERDOS DE COORDINACIÓN: Encabeza Remberto Estrada reunión clave entre Estado y municipio sobre temas de seguridad

0
21

CANCÚN, MX.- Al encabezar una histórica reunión de trabajo en materia de seguridad con autoridades del Gobierno del Estado y varios ayuntamientos de la entidad, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, subrayó la disposición de su gobierno para continuar trabajando de manera conjunta y fortalecer las acciones de protección a la ciudadanía, así como la revisión de los avances en el ejercicio de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2017.

Ante representantes de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Othón P. Blanco, así como la Presidenta Municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, y el secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos y funcionarios estatales, el Alcalde benitojuarense reiteró la importancia de afianzar los lazos de coordinación para seguir avanzando en la materia y obtener resultados para las familias y todos los quintanarroenses.

En el marco de dicha junta de trabajo, la cual es la primera vez que se realiza de esta manera, Remberto Estrada dijo que tomó la iniciativa de convocarla porque Benito Juárez se ha sumado desde el inicio al trabajo de coordinación y a las mesas de diálogo permanentes con todas las autoridades pertinentes, con el objetivo común de mejorar la seguridad en beneficio de la población.

“El gobierno municipal seguirá siendo un aliado del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, para hacerle frente a estos temas de seguridad en la entidad y en Benito Juárez”, expresó el Presidente Municipal, reunidos en las instalaciones del Centro de Comando, Control Comunicación y Cómputo (C4) en Cancún.

Afirmó que los trabajos de seguridad han dado resultados contundentes, como es la reducción de delitos del fuero común en un porcentaje considerable, aunque reconoció que la labor seguirá en pie para beneficio de los ciudadanos.

“Soy un convencido de que el trabajo en equipo, es la clave del éxito y aquí vamos a seguir trabajando de la mano todos”, dijo Remberto Estrada.

Recordó que recientemente Benito Juárez signó el Convenio de Colaboración y Coordinación en Materia de Seguridad Pública con el Gobernador del Estado, mismo que es un instrumento jurídico que permite establecer y fortalecer esa coordinación, acciones y operativos para reforzar la seguridad pública en el municipio, como resultado también de la asistencia y participación que ha tenido el municipio desde el principio de la administración 2016-2018 a la fecha en las mesas de diálogo sobre seguridad que se han efectuado con el mismo propósito.

“Agradezco el apoyo otorgado por el Gobernador del Estado así como de las Fuerzas Armadas para implementar acciones conjuntas que se traduzcan en beneficios para la ciudadanía. Me sumo a ellas y al trabajo que se está realizando. Vamos a consolidar más recursos para una mejor seguridad en Cancún, al dotar de más equipamiento y capacitación que permita fortalecer a la policía municipal que es nuestra principal cara de respuesta”, señaló.

En la reunión también participó el representante de Alvaro Vizcaino, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Sergio Alonso Esquivias, Director General adjunto de Vinculación y Seguimiento, con miras a ejercer en tiempo y forma la segunda ministración de FORTASEG. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook