Aprueba Cabildo creación de Comisión para implementar energías limpias en Solidaridad

0
58

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, aprobó durante la Décimo Novena Sesión Ordinaria de Cabildo el acuerdo mediante el cual se crea la Comisión Especial Edilicia para la Evaluación y Propuesta de Energías Limpias del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad.

Al respecto, la Munícipe indicó que este acuerdo busca impulsa energías limpias en el municipio de Solidaridad, con el propósito de contribuir al cuidado de los recursos naturales y reducir la huella de carbono.

“Esta Comisión será la encargada de estudiar alternativas de energías limpias que nosotros podamos adoptar para que se implementen y lograr reducir el impacto general en el medio ambiente”, indicó.

Dentro de las facultades de la Comisión Especial Edilicia para la Evaluación y Propuesta de Energías Limpias del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad presidida por la regidora Alejandra Cárdenas Nájera, está solicitar a las unidades administrativas del municipio la información de las propuestas de energías limpias con las que ya cuenten.

Asimismo, investigar sobre nuevas alternativas de energías limpias que sean factibles a implementar, realizar un foro de consulta a fin de que los particulares y/o la iniciativa privada aporten datos o conocimientos que coadyuven a la implementación de energías limpias  en el municipio.

También realizar reuniones con autoridades federales y estatales para intercambiar información con relación a implementar tecnología de energías limpias; la vigencia de la Comisión será transitoria, dándose por finalizada su conformación con la presentación de los resultados ante el Ayuntamiento.

En este sentido, la Presidenta de esta Comisión subrayó que “ahora, el municipio de Solidaridad puede adquirir certificados de energías limpias, lo cual es novedoso y contribuye al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, ya que se reduce la emisión de gases de efecto invernadero; con ello reducimos el calentamiento global”.

Recordó que el país tiene compromisos internacionales, el más próximo es reducir el cinco por ciento de los gases de efecto invernadero para el 2018, mientras que para el 2024 se espera alcanzar la meta del 35 por ciento de disminución de gases de efecto invernadero.

Integran esta Comisión como Secretario, el regidor Gustavo Maldonado Saldaña y como Vocales los regidores Luis Carlos Mayo de la Cruz, Luz Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, Maribel Morales Orozco, Luis Fernando Roldán Carrillo y Jesús Caamal Casanova.

En esta sesión de Cabildo también se aprobó la participación del municipio de Solidaridad en el convenio de colaboración por el que se establecen los términos y condiciones a los que se sujetará la recaudación del derecho por concepto de alumbrado público con la “CFE Suministrador de servicios básicos”. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook