BALAZOS EN LA ZONA TURÍSTICA DE TULUM: Disputa por un predio desemboca en enfrentamiento sin heridos en Punta Piedra

0
49


TULUM, MX.- Una nueva disputa por terrenos costeros en la zona de Punta Piedra en Tulum provocó momentos de tensión cuando la noche de este miércoles se escucharon disparos y la circulación por la vía que atraviesa todo ese sector turístico fue cerrada a la circulación de vehículos.

En el lugar, dos grupos se acusaron mutuamente de un presunto intento de despojo, aunque un representante legal de las personas que al momento se encuentran en posesión del predio denunció que los que realizaron los disparos fueron presuntos policías municipales que llegaron en apoyo al grupo que reclama la supuesta propiedad del terreno.

En el lugar, el reportero Héctor Valdés confirmó que no hubo heridos y que los representantes de ambos grupos enfrentados advirtieron que interpondrían sus respectivas denuncias penales para defender sus posiciones y el reclamo sobre un terreno ubicado casi enfrente de Posada Margarita, en una zona muy concurrida por el turismo internacional.

El incidente ocurrió pasadas las siete de la noche y a lugar fue notoria la presencia de policías municipales, pero también federales, estos últimos quienes acudieron en apoyo de las personas que al momento estaban en posesión del terreno.

Los involucrados rechazaron dar detalles sobre los posesiones o propietarios que alegan derechos sobre el terreno, pero acusaron a sus contrapartes de ser los que ilegalmente se quieren quedar con el valioso terreno. (Noticaribe con información y videos de Héctor Valdés)

 

 
Comentarios en Facebook