Greg Sánchez y Carlos Mario dicen que pondrán a ‘temblar’ a los partidos

0
57

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con el señalamiento de la conformación de una alianza de nombres y apellidos (Mario Villanueva y Gregorio Sánchez-Gregorio Sánchez y Mario Villanueva) que hará temblar a los partidos políticos, hicieron su presentación en la capital del Estado. quien fungirá como dirigente estatal del Partido Encuentro Social, así como el responsable de la coordinación de trabajos en los cuatro municipios que componen el distrito electoral federal número dos.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en céntrico hotel de la capital del Estado, Gregorio Sánchez Martínez dio a conocer que ya trabajan en la preparación de dos iniciativas que se harán llegar a los integrantes de la Décimo Quinta legislatura para considerar el plebiscito y la revocación de mandato, así como la obligatoriedad del voto mediante la aplicación de sanciones a aquel ciudadano que no acuda a las urnas a ejercer su derecho ciudadano.

Al asegurar que el equipo de trabajo del diputado Mario Villanueva Tenorio, de la bancada del PES en la Décimo Quinta legislatura ya se encuentra trabajando Gregorio Sánchez tuvo un desliz al señalar que lo estaban haciendo también con el equipo jurídico del Partido del Trabajo, aunque al darse cuenta de su error corrigió y dijo que era del Partido Encuentro Social.

En tono de broma, señaló respecto a este momento, “somos trabajadores y lo estamos demostrando con hechos y no solo con palabras”.

Sobre las sanciones que podrían aplicarse a aquellos ciudadanos que incumplan su ejercicio al voto, serían de carácter económico o que durante un año no pueda hacer ningún tramite gubernamental. Dijo que esta ley se ha aplicado en Argentina y ha tenido buenos resultados con alto nivel de votación.

Gregorio Sánchez dijo que esta ley es importante y se preguntó el por qué ganan los corruptos y se respondió por el hecho de que compran el voto, regalan despensas y manipulan al electorado.

Aseguró que obligar a los quintanarroenses a votar ayudará a combatir el abstencionismo y la corrupción, ya que no se podrá comprar los votos

Durante las preguntas y respuestas, el presidente estatal del Partido Encuentro Social confirmo su intención de buscar un cargo de elección popular en las próximas elecciones del 2018 con lo cual busca reivindicar su nombre luego de haber sido acusado de manera injusta y perseguido políticamente, lo que lo obligó a abandonar el estado.

Dijo que con su participación en las próximas elecciones pretende reivindicar su nombre luego que fuera objeto de campañas difamatorias en medios de comunicación.

Asimismo, dijo que las puertas del PES se encuentran abiertas para recibir a todos aquellos ciudadanos y militantes de otros partidos políticos que deseen ingresar. Las puertas están abiertas a las personas de buena voluntad, pero siempre y cuando no tengan antecedentes de corrupción y mala reputación.

En esta conferencia de prensa, el diputado Mario Villanueva Tenorio dio a conocer la conformación de los comités municipales del partido encuentro social en donde Felipa Ramirez Anderson y Eliza González serán la presidenta y la secretaria general; en Bacalar estará Trinidad Guillen, en Felipe Carrillo Puerto Eliseo Bahena y en José María Morelos están en espera de la designación del dirigente municipal ya que Pedro Pérez fue designado secretario en el gabinete estatal.

Villanueva Tenorio, quien se encargara de coordinar los trabajos en los cuatro municipios que componen el distrito electoral federal numero dos, explicó que se toma en cuenta la identidad de las personas, donde han vivido, así como el arraigo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook