Rechaza Gobierno de QR “grupos de confrontación” que, dice, “alteran la convivencia pacífica y confianza ciudadana” hacia las instituciones

0
40
 
 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En un comunicado que se distribuyó a través de la Secretaría de Gobierno, pero sin una fuente informativa identificada, el gobierno del Estado manifestó su rechazo a cualquier llamado a la violencia y que no será aval de lo que denominó “grupos de confrontación que vayan en contra de la convivencia pacífica, del desarrollo de una política madura y de respeto” y que cualquier expresión o acto de incitación a la violencia perjudica el futuro social y económico de la entidad “que va fortaleciendo su desarrollo en la confianza de la ciudadania hacia sus instituciones”.

Sin mencionar en ningún momento la justificación de su señalamiento, el documento oficial asegura que “el gobierno de Carlos Joaquín respeta la libertad de crítica al gobierno; la liberta de expresión, de reunión, de comunicación, de asociación y de manifestación, en cumplimiento de la ley, con el objetivo de mantener la convivencia armónica en la entidad. Rechaza las amenazas; cualquier expresión o acto de incitación a la violencia va en contra de la gente, en contra de los quintanarroenses, y busca perjudicar al estado y a sus actividades productivas”.

Sigue el documento oficial: “El gobernador y las instituciones estatales señalan que habrá cero tolerancia ante quienes buscan la provocación y con ello vulneran los derechos de la gente y su derecho a la paz, al trabajo, al desarrollo, a vivir mejor. El gobierno respeta la libertad expresión, es garante del Estado de derecho y del cumplimiento de la ley. No más impunidad”.

La transparencia y actuar con principios y valores positivos, ajenos a intereses particulares, en todos los funcionarios de gobierno, políticos, empresarios, ciudadanos y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, contribuirán a que el Estado de Quintana Roo logre un desarrollo regional equilibrado y acote la diferencia económica entre la pobreza y la riqueza, además de proporcionar más y mejores oportunidades para la gente. 

El comunicado se da un día después de que el empresario Carlos Mimenza dijo que crearía un grupo de ‘autodefensas’ para combatir la corrupción y la impunidad en el gobierno, aunque, por el momento, no sería armado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook