Logra Alcaldesa incremento en la inversión pública para Tulum

0
23

TULUM, MX.- Debido a gestiones que realizó la presidente, Romí Dzul Caamal, ante el gobierno del estado y la federación, se modificó el Programa Operativo Anual en la Tercera Sesión Extraordinaria por un incremento de participaciones 2 millones 400 mil 795 pesos.

En ese sentido la presidente  indicó que los programas sectoriales avanzan con rumbo y firmeza gracias al trabajo que se realiza con los otros órdenes de gobierno para generar oportunidades para todos.

Puntualizó que los recursos estatales y federales que se consiguieron se aplicarán para generar más progreso social.

Es destacar que la modificación de origen del Programa Operativo Anual fue para reorientar 1 millón 400 mil pesos de recursos propios para varios proyectos, entre ellos la construcción de guarniciones y banquetas en la cabecera municipal, el alumbrado público en los camellones centrales de las avenidas 5 sur y 11 sur de la colonia veleta en la que aportación municipal será 600 mil pesos y de la federación de 300 mil pesos.

En la construcción de parques para La Veleta y Maya Pax 800 mil pesos con recursos de la Sedatu y en renta de maquinaria para el relleno sanitario se invertirán 61 mil 200 pesos.

En términos generales el monto total de los nuevos proyectos es de 4 millones 374 mil 252 pesos de los cuales el ayuntamiento solo aportará 1 millón 973 mil 457 pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook