Suman a más empresas certificadas 

0
31

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Parte del logro de Quintana Roo como destino de oportunidad para el empleo, se debe a la fuerte actividad que realizan las empresas de colocación y de allí la importancia de que éstas se certifiquen, pues significa seguridad tanto para los buscadores de empleo como para los empleadores, destacó Enoel Pérez Cortes, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Hay 13 agencias registradas en el estado, 9 de ellas con fines de lucro y tres ayuntamientos han registrado sus agencias o bolsas de trabajo como coloquialmente se les conoce, son Benito Juárez, Cozumel y Puerto Morelos”, destacó durante la entrega de certificación al Corporativo RH como agencia de colocación.

La utilidad de registrar una agencia de colocación, añadió, radica en primer lugar en brindar un servicio al ciudadano de poder tener diferentes opciones de trabajo, mientras que a los ayuntamientos les ayuda a bajar su tasa de desocupación y a los buscadores de empleo a facilitar el proceso inicial de contratación.

En este sentido, dijo, Quintana Roo se mantiene con una tasa de 2.7, más baja que la media nacional y colocando al estado entre los tres que más generan empleo, considerando por ejemplo que de cada cinco personas que buscan una plaza, entre tres y cuatro llevan menos de cuatro meses en el destino.

“Por eso se busca que los empleos sean constantes, a qué me refiero, en Quintana Roo también existe mucha movilidad laboral y hay empresas que cambian hasta el 20 por ciento de su plaza laboral a fin de año y queremos estabilidad”, explicó.

Por eso, añadió, estas empresas de colocación cumplen una función muy importante, puesto que se puede enfocar mejor a cada trabajador y eso evita la constante rotación de empresa a empresa. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook