MALAS NOTICIAS: Tendrán que aguantar quintanarroenses por lo menos tres años más de inseguridad, mientras se cuenta con una policía y equipo para enfrentar la delincuencia

1
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Quintana Roo tendrá que aguantar por lo menos tres años más la inseguridad y los hechos violentos que se registran principalmente en el norte del estado en tanto se logra la capacitación de los elementos policiacos que se pretenden contratar, la instalación del equipo de vigilancia y la adquisición de nuevas patrullas, reconoció el presidente de la Comisión de Seguridad en la Décimo Quinta legislatura Jesús Zetina Tejero.

Asimismo, aclaró que como poder legislativo aún no analizan ni consideran interponer una demanda contra el empresario Carlo Mimenza por su intención de conformar grupos de autodefensa tal y como han recomendado representantes de cámaras empresariales al gobernador Carlos Joaquín González.

Aseguró que es la misma sociedad la que debe calificar ese tipo de pronunciamientos (en cuanto al hecho por Carlos Mimenza) e hizo un llamado a sumarse al trabajo del gobernador.

Rechazó la creación de grupos de autodefensa sobre todo porque “estamos en un gobierno de alternancia, cambio, que está poniendo las cosas en orden y su mensaje es no a la delincuencia organizada”. Reiteró que el Congreso del Estado no ha previsto o analizado interponer demanda contra el empresario, pues, muchos, dijo, han calificado de protagonismo.

Sin embargo, y a pesar de que aseguró que el gobierno trabaja para combatir la delincuencia organizada con el reforzamiento de sus estrategias policiacas, la sociedad tendrá que aguantar por lo menos tres años más de situaciones como las que se han dado en la zona norte del estado.

Señaló que los delincuentes están aprovechando esta brecha, esa rendija que ofrece la policía mientras logra su capacitación, para seguir actuando.

Recordó que la actual administración se prepara para el proceso de certificación de por lo menos 400 elementos policiacos y la contratación de otros 800 elementos que estarán en varios puntos de la entidad y no solo en la capital del estado, ademas de la adquisición de las cámaras de vigilancia y la construcción de arcos de vigilancia.

Zetina Tejero anticipó que los mandos policiacos están tomando diplomados en materia de derechos humanos , del sistema penal y se ha destinado recursos para la capacitación de la policía procesal. Además, se han adquirido 140 patrullas que se comenzaron a distribuir en el estado, así como la adquisición de dos vehículos ‘rinos’ para transportar a los detenidos de alta peligrosidad.

Aseguró que en un futuro no muy lejano Quintana Roo será la envidia de otros estados. “No podemos dejarnos llevar por lo que algunos se quedaron en el pasado, este gobierno está respondiendo y disipando la duda de que se iba a encarcelar a ex funcionarios”, aseguró.

Manifestó su confianza que el mando único policiaco implementado entre los municipios de Benito Juárez Solidaridad y Othón P. Blanco con el estado se amplíe a la totalidad de los once municipios.

Aclaró que el estado ha establecido estrategias en materia de seguridad pero de acuerdo con la plática con el secretario de Seguridad Pública, los protocolos no son tan rápidos, “ya que tan solo en el proyecto ejecutivo para la construcción de una nueva cárcel se podría tardar un año y la licitación de vehículos y equipo otro periodo similar”.

Será hasta dentro de dos o tres años cuando contemos con un equipo capacitado y una seguridad de alto nivel, pero que sin duda dejará buenos cimientos para las próximas generaciones, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. LA DELINCUENCIA ORGANIZADA CRECIO Y MINO TODA LAS CORPORACIONES POLICIACAS, POR QUE EL GOBIERNO LO HA PERMITIDO, MANO DURA NO HAY, JUESES CORRUPTOS QUE POR DINERO VENDEN LA PAZ Y SEGURIDAD SOCIAL, LAS POCAS DETENCIONES SOLO SON PARA APARENTAR QUE SE ESTA TRABAJANDO, A LOS DELINCUENTES ASEGURADOS LOS CUBREN, LOS PROTEGEN Y SALEN LIBRES DE NUEVA CUENTA,, ASI SE ESTA COMBATIENDO LA DELINCUENCIA ? LOS NEGOCIOS ESTAN CERRANDO, LOS EMPLEOS SE PIERDEN, A DONDE NOS LLEVA ESTA ADMINISTRACION ?? POR QUE NO HAY CONTUNDENCIA PARA ACABAR CON ESTAS LACRAS ?? QUIENES FUNCIONARIOS ESTAN COLUDIDOS ?? DE ENTRADA LOS JUESES QUE POR MIEDO Y DINERO NO APLICAN LA LEY. Y LA LEY EN ESTA MATERIA DEBE SER REFORMADA,, PUES LOS QUE SE BENEFICIAN CON ELLA SON LOS FUNCIONARIOS QUE RECIBEN DINERO, Y LOS DELINCUENTES SEGUROS DE QUE EN BREVE SALEN LIBRES.

Los comentarios están cerrados.