VA EX FUNCIONARIA AL BANQUILLO POR PROPIO PIE: Amparada, comparecerá Soraya Herrera Manzanilla, ex coordinadora jurídica del IPAE durante el borgismo

1
70

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con el amparo 362/2017 otorgado por el juez sexto de distrito, este 5 de julio comparecerá en audiencia inicial Soraya Herrera Manzanilla, señalada por presunto el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Su abogado defensor, Leopoldo Herrera Manzanilla, explicó que la audiencia inicial será ante el juzgado de distrito del nuevo sistema oral penal de Nezahualcoyotl.

El pasado 1 de junio, un juez de distrito emitió órdenes de aprehensión contra el ex gobernador Roberto Borge Angulo y en la que también se incluía a Claudia Romanillos Villanueva, ex directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE), y a Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, ex coordinadora jurídica del Instituto.

El abogado Leopoldo Herrera consideró que por las funciones que desarrollaba su defendida en el IPAE no encuadra el delito que se le imputa. 

Afirmó que Soraya Herrera Manzanilla nunca se ha querido sustraer de la acción de la justicia y siempre compareció cuando la autoridad competente se lo requirió. 

Anticipó que esperarán la decisión del juez, quien puede determinar su vinculación o no a proceso y determinar las medidas cautelares correspondientes. 

Anticipó que esperarán la decisión del juez para determinar si piden una prórroga de 144 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Necesariamente esta dama por el puesto que ocupaba se entero y preparo los contratos de compraventa de los terrenos que comercializo el IPAE, por lo tanto es cómplice lo que jurídicamente se llama encubrimiento o asociación delictuosa. Este Leopoldo esta completamente extraviado, por algo es unfracaso como abogado aqui en la zona norte tenia su despacho el cual cerro por los sonados fracasos. Prácticamente era un coyote. Por cierto hay que hacerle un proceso a su primo Gonzalo Herrera quen era el Secretario de la Gestion Publica y nunca verifico las auditorias de su personal, mas bien se hizo de la vista gorda. A ver Rafael del Pozo estamos esperando que hagas bien tu trabajo y te pongas a leer la ley organica y el reglamento de la Secretaria que encabezas.

Los comentarios están cerrados.