No se revoca juicio político a Fredy Marrufo: Pereyra

1
24

COZUMEL, MX.- El diputado presidente de la Comisión Transitoria para análisis de juicios político, Juan Carlos Pereyra Escudero, informó que la notificación del amparo otorgado al delegado de la Secretaría de Desarrollo, Territorial y Urbano (Sedatu) en el estado, Fredy Marufo Martín, no ha llegado al congreso, pero eso no impide continuar con la evaluación si procede o no el juicio político.

“Es mentira que se revoque, una suspensión no es lo mismo a una revocación; nosotros lo que no podemos emitir por el momento es una resolución que vaya directamente aprobada por todo el pleno, pero la Comisión Transitoria puede trabajar, el delegado actual Fredy Marrufo está en todo su derecho de promover lo que el considere correcto”, mencionó Juan Carlos Pereyra.

También comentó que ya la Comisión Transitoria tiene todos los elementos para analizar el expediente, así que se sugirió que se mande a llamar a la persona que promovió este juicio político para preguntar especificaciones sobre el particular, pero que no se deben hacer las cosas al vapor.

Además, agregó, se le solicitará la Auditoría Superior del Estado una opinión técnica respecto al expediente, se trabaja de manera concreta para que los resultados no sean desfavorables.

El legislador habló que será citado el síndico municipal de Cozumel, Federico Balam Puc, para que aclare si esa solicitud de juicio político la hizo en su carácter de funcionario público o de manera particular; porque como funcionario parece ser que no podría promover dicho juicio.

“Vendría el hecho de definir claramente si están si están los elementos en su totalidad para poder proceder el juicio político; de todas maneras lo que hace el amparo es que, si la comisión transitoria sí pueda emitir una resolución, lo que nos limita es llevarla posteriormente al pleno, para que sea ratificada por el pleno, que es cuando tiene validez real… calculo de tres a cinco meses ese proceso”.

En cuanto al caso del Magistrado Carlos Lima, Pereyra Escudero reveló que el Congreso no elaboró la solicitud de juicio político, es un tema que algunos medios lo manejaron que así es, fue el propio Poder Judicial que lo solicita, en base a eso, el Legislativo analiza si está o no soportado ese juicio político. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Habla una ratota de otra ratota!!? Que no estaba lleno de mierda este PEREYERA pelafustan de 4ta por corrupción en playa no hace ni unos cuantos meses? Levantan las piedras y salen las cucarachas por todos lados!…ahora es "el que decide si procede o no a LO QUE SEA "..jajajajajaj..ESTO SI ES DE RISA!!! Como que??! JAJAAJAJA

Los comentarios están cerrados.