Da Alcadesa banderazo a la temporada de captura de langosta en Punta Allen

0
68

TULUM, MX.- La presidente, Romí Dzul Caamal, dio el banderazo de inicio de la temporada de captura de langosta en la comunidad de Punta Allen y deseo a los pescadores y a las familias una buena temporada para que logren su objetivo de lograr una producción de 90 toneladas.

A su vez el dirigente de la cooperativa “Vigía Chico”, Manuel Mendoza Argáez, manifestó que esta era la primera vez que acudía un presidente municipal para abrir la temporada, en la cual dijo que si el clima es benigno podrían obtener hasta 100 toneladas, sino al menos el promedio de 90 toneladas.

Explicó, que esta es la actividad fundamental de Punta Allen, la que mayores ingresos genera para las 100 familias que se dedican a esta actividad, si bien en los últimos años el turismo también contribuye a la economía de la comunidad.

En el proceso de captura dijo que participan 70 pescadores y 48 lanchas, siendo los meses de julio y agosto los de mayor producción pero en ocasiones la temporada de huracanes no es permite lograr la meta de producción. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook