MERCADO DE LA PULGA EN CANCÚN: Punto de reunión obligado para los que buscan la popular comida mexicana

0
328

Por Gonzalo Zapata

CHETUMAL, MX.- Iniciado como un lugar para la venta de artesanías, el mercado de La Pulga o La Polilla, en el centro de Cancún, dio un giro de 360 grados al convertirse hoy día en el principal punto de venta de comida, antojitos, jugos y licuados para aquellos, cancunenses o no, que trabajan en oficinas de los alrededores o simplemente van de paseo.

En su interior se puede encontrar desde un taco hasta comida del día. Aunque la mayor demanda se concentra en el negocio de los tacos de carnitas, buche, sesadillas de La Polilla, quienes desde hace más de 20 años se han ganado un lugar en el gusto de quienes decidieron vivir en este paradisiaco lugar.

Para todos los gustos hay algo, para los que mantienen rigurosa dieta existen los jugos “Acapulquito”, se especializan en licuados de frutas de temporada con agua o con leche, al gusto del cliente.

El jugo de naranja es el de mayor demanda, seguido del licuado de fresa, el de avena y el tradicional “chocomilk”.

A un costado, la barbacoa es lo que se puede encontrar. Los tacos y el consomé reinan en el lugar, acompañado del refresco embotellado.

En uno de los accesos de nueva cuenta los tacos de carnitas se vuelven a encontrar, esta vez son al estilo de Uruapan, en Michoacán, aunque su propietario es de Jalisco. En ese local en particular la gente acude por la promoción de tres tacos y un refresco por 45 pesos.

Para los más tradicionales, se venden quesadillas y sopes de diferentes guisos, los de carne asada son los de mayor demanda.

Como en cualquier otro lugar existen artistas urbanos que aprovechan la gran concentración de personas para ganarse unos pesos. Éstos son un guitarrista y un joven que toca el violín. La música es variada, aunque la mayoría de las interpretaciones con canciones de los Beatles, los Doors, principalmente.

Una vez consumido el platillo o comida preferido, en el interior hay dos tiendas de abarrotes en donde se pueden encontrar cicles en paquetes de 10 o de cuatro pastillas, además de botanas y variedad de refrescos y aguas de sabor.

Para todos hay algo que se puede encontrar en el mercado de la Pulga o La Polilla, lo importante es conocer los diferentes estilos y sabores que hay en el país. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook