Con inversión de 700 mdp y en un terreno de 300 hectáreas, construirán en Cancún Base de Operaciones Regional para la Policía Federal

0
38

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- La Policía Federal, división Gendarmería, contará con una Base de Operaciones Regional en este Cancún, edificio que albergará a tres mil elementos para resguardar a los tres estados de la Península de Yucatán.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), Carlos Gosselin Maurel, aseguró que el viernes pasado, el Gobierno del Estado entregó un terreno de 300 hectáreas para comenzar con los preparativos de dicha base, y precisó que ello se invertirán más de 700 millones de pesos.

Sin precisar la ubicación exacta de la base, el hotelero consideró positivo el que se construya dicha obra en el principal destino turístico del país, toda vez que se estará reforzando la seguridad de los visitantes y de la gente local.

“Siempre se habla de la parte negativa de lo que sucede en Cancún, pero no se este tipo de acciones que se estan llevando a cabo de manera conjunta entre empresarios y los tres niveles de gobierno”, acotó.

Cuestionado sobre las recientes publicaciones en materia de seguridad en periódicos de España y Argentina, Carlos Gosselin aseguró que “son notas lanzadas al aire sin analizar”.

Precisó que “Cancún sigue estando bien, por lo que se espera una magnífica temporada vacacional de verano”.

El presidente de la Asociación de Hoteles, aseveró que la mayoría de las notas publicadas en los “diarios nacionales e internacionales” son para intentar desviar el turismo hacia otros destinos de playa del caribe.

Destacó que pese a los hechos violentos que se han suscitado recientemente en este destino turístico, diversas cámara empresariales mantienen una estrecha comunicación con autoridades del Gobierno del Estado, principalmente, para trabajar en materia de seguridad.

“Mañana tendremos nuestra primera reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia en la que expondremos nuestro sentir de los hechos violentos, además de que esperamos tener una respuesta más concreta”, acotó.
Finalmente, Gosselin Maurel destacó que esta misma semana se informará de las acciones que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles llevará a cabo en materia de seguridad en todos los destinos turísticos del país. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook