Aprueban en comisiones del Cabildo multas electrónicas y otras reformas al Reglamento de Tránsito de BJ

0
21

CANCÚN, MX.- Las comisiones unidas de de Reglamentación y Seguridad  Pública y Tránsito en el Cabildo de Benito Juárez, aprobaron  el dictamen por el que se reforman 129 de 190 artículos del Reglamento de Tránsito de Benito Juárez.

El nuevo documento incluirá hacer cobro de multas electrónicas, elevar multas a aquellos choferes de transporte público que conduzcan bajo los influjos del alcohol, y también, a partir del próximo año, la dirección de Tránsito estará en condiciones de tener sus grúas y su propio corralón, ante los abusos que cometen las empresas de grúas que prestan sus servicios en Cancún.

“Hacemos mucho énfasis en el asunto de las grúas, y eso será para el bien de a gente”, dijo el regidor Gregorio Sánchez, presidente de la Comisión de Reglamentación en el Cabildo.

Asimismo, destacó que al tener Cancún ya un moderno sistema para el cobro de multas, en mucho se disminuirá la corrupción que impera en la dirección de Tránsito, dicho por la propia comunidad.

Y es que reconoció que mucha veces los infraccionados prefieren llegar a un acuerdo con el agente de Tránsito antes que ir a padecer la burocracia a las oficinas, donde tienen que hacer tres filas para pagar una multa: calificar la infracción, pagarla y luego ir por el bien que le haya sido decomisado, como puede ser la placa o la licencia de funcionamiento.

El documento será llevado a aprobación del Pleno del Cabildo de Benito Juárez, en la próxima sesión de Cabildo, y entrará en vigor cuando se haya publicado en el Periódico Oficial del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook