Detienen con droga a un activista priista y ex funcionario de Mauricio Góngora; luego lo liberan

1
91

PLAYA DEL CARMEN, MX.- EPM, un activista priista y ex integrante del gabinete de Mauricio Góngora en el Ayuntamiento de Solidaridad durante la anterior administración, fue detenido la tarde de este sábado en Playa del Carmen junto a otras personas a bordo de una camioneta que transportaba una nevera que contenía aproximadamente 2 kilos 675 gramos de marihuana.

De acuerdo con un reporte policiaco, alrededor de las cinco de la tarde, durante un recorrido por la colonia Nuevo Noh-Bec, los policías municipales le marcaron el alto a una camioneta Ford Lobo con placas de Quintana Roo que supuestamente era conducida de forma ‘temeraria’, según el reporte oficial.

El conductor resultó ser EPM, quien iba acompañado de otros cuatro hombres y una mujer que resultaron ser originarios de Chiapas y de Tabasco, y que fueron sujetos de una revisión de rutina.

Fue en ese momento que los policías encontraron una nevera anaranjada que en su interior contenía la droga, la cual fue asegurada, por lo lo que EPM y sus acompañantes fueron trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Cabe mencionar que EPM declaró que la droga no era de su propiedad y que sólo estaba dando un aventón a las personas que lo acompañaban. Trascendió que posteriormente habría sido liberado, pero no se aclaró bajo qué circunstancia, ya que existe una fotografía de cuando fue presentado junto con la droga y no se realizó una investigación sobre los dichos de los detenidos.

EPM, quien es hijo de un inmigrante italiano que llegó hace muchos años a Playa del Carmen, fue un activista priista que inicialmente apoyó las aspiraciones de José Luis Toledo Medina para conseguir la candidatura priista  la gubernatura de Quintana Roo, pero cuando éste no fue elegido, se volcó en apoyo de la candidatura de Mauricio Góngora Escalante, participando en actividades de su campaña de forma paralela a su trabajo. En la anterior administración en el Ayuntamiento de Solidaridad se desempeñó como director de Cobranza y Fiscalización y como director de la Zofemat.

También fue impulsor de la campaña de Juan Carrillo Soberanis en su búsqueda de la presidencia municipal de Isla Mujeres.

Actualmente, en sus redes sociales, se promociona como “mercadologo, amigo de todos y cazador de sueños”. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. y ahi queda todo. por eso estamos como estamos. no investigaron y lo soltaron… que persona en su sano juicio estando las cosas como estan le da el aventon a cuatro hombres y una mujer. mas con la facha de maleantes que tienen, la primera reacción es desconfianza y miedo al verlos no darles el aventon… por favor..

Los comentarios están cerrados.