CANCÚN.- De manera administrativa se clausuró dos hoteles, uno de ellos el edificio del Hotel Me en la zona hotelera, por parte de la dirección de Ficalización de Benito Juárez.
En la supervisión se revisaron los permisos de uso de suelo, imagen urbana, protección civil, Siresol, licencia de funcionamiento, entre otros.
Se dijo que no se molestó a los turistas hospedados, pero se solicitó a la administración del Hotel que tome en cuenta las observaciones de Protección Civil.
El titular de la Dirección de Fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva, destacó que, tras los operativos de inspección a los hoteles de playa iniciada en mayo pasado, se detectaron diversas irregularidades, uno de estos dijo, presentó el mayor número de observaciones al mantener el 80 por ciento de sus instalaciones operando en la irregularidad, mismas que en 15 días naturales no ha podido corregir, registrando no solo carencias de permisos a nivel municipal, sino también estatales y federales, por lo que se le invitó nuevamente a regularizar su situación.
En el caso del segundo hotel, estos ya han empezado a cubrir la documentación faltante, sin embargo continúa en proceso, motivo por el cual a ambos hoteles les fueron colocados sellos de clausura en áreas como la entrada, las barras, el ‘check in’, así como algunas oficinas administrativas.
El funcionario indicó que, con estas acciones representantes de estos centros de hospedaje se presenten ante esta dependencia municipal junto con su equipo jurídico y financiero a fin de solventar el pago de las multa derivadas de dichos incumplimientos de tipo administrativos.
Indicó que, es de suma importancia que de frente a la temporada vacacional de verano, los hoteles de Cancún cumplan con todos los requerimientos establecidos por la autoridad para poder funcionar, y más aún cuando se estima una temporada exitosa en materia turística.
Asimismo, invitó a los hoteleros a cumplir con sus obligaciones como contribuyentes a ponerse al día con sus permisos y licencia pagando de manera oportuna y evitar el pago de costosas multas por incumplir con algún requisito. (Noticaribe)