Ejecutan a balazos en Veracruz a camarógrafo hodureño que huía de la violencia contra periodistas en su propio país

0
20

XALAPA, MX.- Edwin Rivera Paz, de 25 años de edad y de nacionalidad hondureña, fue ejecutado a balazos la tarde del domingo en el municipio de Acayucan, al sur de la entidad.

Rivera Paz se encontraba radicando en el sureste de México, luego de huir de su país a causa de la violencia.

Según reportes de la prensa hondureña, Edwin Rivera fue camarógrafo del periodista Igor Padilla, asesinado en enero de este año en el municipio de San Pedro Sula.

En esta misma ciudad de Acayucan, paso obligado de migrantes centroamericanos, Rivera Paz fue asesinado en el barrio de El Temoyo.

Otra persona, identificada como Roberto Martínez y de oficio comerciante, fue asesinada en el barrio El Zapotal.

Ayer, durante la reunión que encabeza el Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador, el panista-perredista Miguel Ángel Yunes dio a conocer que en el seguimiento semanal que hacen autoridades policiacas y federales se aprecia una disminución de homicidios, ejecuciones y también de secuestro.

“Pero se mantienen las privaciones de la libertad, en términos similares; disminuye la extorsión, disminuye el robo, disminuye el robo a bancos a cero; disminuye el robo de vehículos, el robo a casa-habitación y el robo a transeúntes”.

Yunes aseguró que la información que presenta es un análisis agregado estatal, sin embargo -refirió- en algunas zonas del estado esta disminución no se refleja.

“Comentó, por ejemplo, que en la zona Centro, en la zona de Xalapa, tuvimos un crecimiento de homicidio de 4 a 6; tuvimos dos homicidios más en la semana. En las ejecuciones, se incrementó también de 1 a 3. Se mantuvo en cero el número de secuestros. La privación ilegal de la libertad se incrementó de 1 a 2. La extorsión se mantuvo en 2. El robo bajó de 27 a 24. El robo a banco bajó de 1 a cero. El robo de vehículos bajó de 29 a 21. El robo a casa de 9 a 14, subió, y el robo a transeúnte subió de 3 a 9”, expresó. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook