Rompeolas: Y siguen los reacomodos en Morena-QR

0
14
Marybel Villegas y Mara Lezama.
Marybel Villegas y ‘Mara’ Lezama.

Casi inmediatamente a las elecciones de 2016, en el que Morena quedó en tercer lugar, quien fue el candidato a gobernador de ese partido, José Luis Pech, se empezó a perfilar como el principal aspirante a senador de este instituto político.

Poco después fue ratificado como delegado de Morena en la entidad, sin que hubiera presidente ni secretario general, con lo que en los hechos se convirtió en el dirigente de ese partido.

Pero este fin de semana  la suerte ya no favoreció al Dr. Pech.

El Consejo Nacional de Morena definió, por “procedimiento de tómbola”, que en Quintana Roo la primera formula de candidatos a Senado sea mujer.

De esta manera, el Dr. Pech, quedará en segunda fórmula, lo que significa que, para que sea Senador, forzosamente Morena tendrá que ganar toda la elección, pues al alternativa de primera minoría, sería para la ‘candidata mujer’.

Para muchos, quedaron pendientes algunas personas en el “Acuerdo de Unidad por el Renacimiento y Prosperidad de México”, de su capítulo Quintana Roo, que se firmó con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, la semana pasada en Cancún y podrían haber incorporaciones de último minuto a Morena-QR.

Y pudieran resurgir nombres como los de ‘Mara’ Lezama o Marybel Villegas.

Comentarios en Facebook