REPUDIAN EL ‘DIEZMO’ GUBERNAMENTAL: Anuncian empresarios bloque para rechazar el pago del ‘moche’ en Quintana Roo

1
78

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que se difundieran datos estadísticos que ubican a Quintana Roo en el primer lugar en corrupción, comerciantes y empresarios de todo el estado formarán un bloque para luchar contra la aplicación del famoso ‘diezmo’ o ‘moche’ que aplican las autoridades gubernamentales para adjudicar la realización de alguna obra o la asignación de un contrato de prestación de servicios o la realización de algún trámite.

El vicepresidente de capacitación y anticorrupción de la Canaco Chetumal, Raul Casares Urban, explicó que, además, con esta unión pretenden acabar con esa diferencia que ha fomentado la autoridad gubernamental entre norte, centro y sur del Estado. “Estamos tratando de trabajar de manera coordinada entre todos los empresarios y comerciantes”.

Casares Urban señaló que será una campaña estatal para la lucha contra la corrupción para que no se pida ‘moche’ para la realización de trámites ante las instancias estatal y municipales.

Reconoció que hasta el momento el programa de simplificación administrativo anunciado por el gobierno estatal no ha dado los resultados.

Dijo que esta campaña también contempla crear conciencia entre los empresarios y comerciantes para que denuncien cualquier acto de corrupción y que no antepongan el miedo a posibles represalias. “Si no denunciamos actos de corrupción seguiremos padeciendo de este problema”, advirtió.

El vicepresidente de la Canaco Chetumal manifestó los beneficios que atraerá la integración del Sistema Estatal anticorrupción pro siempre y cuando no se pretenda imponer a allegados o a gente de partidos políticos en los cargos directivos.

Dijo que una de las propuestas que tiene la Canaco es establecer criterios para que los integrantes de este sistema local anticorrupción sean completamente ciudadanos.

“No queremos que se convierta en cuotas partidistas y que los intereses ciudadanos queden por abajo de los intereses particulares”, advirtió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. La corrupción es un tema delicado desde el momento en que "las autoridades" que hay en nuestro estado no tienen ética profesional ni manera de crecer. La educación es una causa de este problema, al haber los sueldos que hay y tener gente como el Sr. Jaime M. Zetina González que les exige una cuota mensual a sus empleados, para no perder su trabajo, mucha gente cae en este tema.

Los comentarios están cerrados.