Insiste Remberto Estrada: tarde o temprano habrá Puente Bojórquez en Cancún

1
39

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, aseguró que tarde o temprano se edificará el Puente Bojórquez en Cancún, el cual es una necesidad ante el crecimiento poblacional y de número de turistas que tiene este destino vacacional.

Y es que debido a la afluencia vehicular diaria sobre el bulevar Kukulcán, para esta temporada de verano se habilitó un tercer carril para desahogar el congestionamiento vial, principalmente en la zona conocida como Party Center, a la altura del kilómetro 9.5.

Los cuellos de botella han generado retrasos en los traslados de los cancunenes, así como de los visitantes nacionales y extranjeros.

Entrevistado al término de la conmemoración del Día del Árbol, el edil adelantó que sostienen pláticas con el Gobierno de la República para que el proyecto del puente sea incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018.

“El Puente Bojórquez sin lugar a dudas es un tema fundamental que se tiene que hacer tarde o temprano para Cancún, por la cantidad en la que estamos creciendo, por la cantidad de turistas que están llegando y desde luego que estamos trabajando con el Gobierno Federal para ver si en el próximo año lo incluyen en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, señaló.

Y es que en días pasados, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseveró que el proyecto Puente Bojórquez era muy costoso, y por ello se llevan a cabo reuniones con la Iniciativa Privada para acordar montos de inversión.

Asimismo, dijo que una solución inmediata del Gobierno de la República para la zona hotelera es la cimentación de puentes peatonales.

“Hemos platicado el tema del puente, es una obra costosa, es una obra que sé que se está analizando y he comentado también que alguna cosa más rápida es tener unos puentes peatonales, evitar que haya paso a nivel, pudiera ayudar de inmediato a que se agilice el tráfico en esa zona”, precisó el funcionario federal en su visita a Cancún  el pasado viernes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Porque no mejor chingan a los camiones que se paran donde quieren y ni siquiera se orillan en las paradas oficiales, hacen un trafico del nabo y en la zona del party center mejor pongan a los transitos a agilisar el trafico de la zona.

Los comentarios están cerrados.