TENDRÁ QR ‘ESCUDO DE SEGURIDAD’: Anticipa Carlos Joaquín estrategia tecnológica para mejorar la vigilancia y frenar ola de violencia

0
44

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante la ola de violencia que vive la entidad, principalmente en la zona norte, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, adelantó que en próximos días serán revelados mayores detalles sobre el ‘Escudo de Seguridad Quintana Roo’, un esquema que permitirá mejorar la vigilancia por medio del uso de la tecnología.

Entrevistado este jueves en el marco del Septuagésimo Octavo Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, que se realizó en un hotel de Cancún, el mandatario estatal señaló que el objetivo del ‘Escudo’ es garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.  

“Es un esquema de seguridad, como había dicho, que busca ofrecer tecnología para mejorar los esquemas de vigilancia, tener un mejor control de las entradas y salidas de nuestro estado, de nuestros municipios, que nos permita saber y conocer lo que está pasando en diferentes espacios del estado, que nos permita tener reacción cuando así se requiera, pero sobre todo que permita dar tranquilidad a la gente”, apuntó

Y añadió “es un proyecto muy ambicioso que busca ofrecer las garantías de seguridad que necesitamos, sobre todo utilizando la parte tecnológica, que es lo actual, lo moderno, y nos permite abarcar más”.

Carlos Joaquín precisó que faltan por cerrar números y datos, además de que se está haciendo de forma transparente el proceso y aseveró que cada peso invertido rendirá más allá de su propio valor.

“Estamos cerrando números y datos, pero es un proyecto muy ambicioso. Estoy seguro que cada peso invertido deberá rendir más allá de su propio valor”, expuso.

Descartó que el ‘Escudo de Seguridad’ pueda arrancar operaciones para esta temporada de verano, ya que debe comenzarse el trabajo de instalación a través de redes que enlacen las cámaras y arcos de seguridad.

“Seguramente no –se podrá aplicar en estas vacaciones- hay que empezar con el trabajo de instalación, se han hecho trabajos para apoyar a este escudo a través de sistemas de comunicación, de redes que permitan enlazar los diversos lugares donde se podrán instalar las cámaras, arcos y demás; todavía faltan algunos meses para poder ver resultados”, puntualizó. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook