VESTIDOS Y ALBOROTADOS: Denuncian presunto favoritismo en el proceso de selección de policías estatales en Quintana Roo

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aspirantes a ingresar a la policía estatal, denunciaron irregularidades en el proceso de selección, así como engaños por parte de las autoridades policiacas que los obligaron a comprar equipo e indumentaria con el señalamiento de que tendrían asegurado su ingreso a la corporación.

Vinadir Hernández Samario, en representación de poco más de 300 afectados, denunció presuntas irregularidades en el proceso de selección, ya que la dirección de la Academia de Policía y la Secretaría de Seguridad Pública anunciaron un programa para el otorgamiento de becas, el cual fue cancelado por la aplicación de los exámenes de control y confianza.

Recordó que aproximadamente 400 personas presentaron los exámenes de control y confianza y únicamente 30 aprobaron. Muchos de los aspirantes renunciaron a sus empleos anteriores, otros perdieron sus trabajos ante los permisos constantes que solicitaban para poder acudir a la Academia de Policía, eso sin contar la compra de indumentaria obligatoria.

Recordó que la mayoría de los aspirantes acudían a la Academia desde enero, por lo que tenían que pagar 80 pesos diarios por concepto de transporte más aparte la comida, así como también la adquisición de la indumentaria.

La intención era poder ocupar una de las 500 plazas disponibles, pero solo lograron acreditar los exámenes unas 30 personas, las cuales –dijeron– son parientes, conocidos y recomendados de policías y personal de la academia, agregó.

Dijo que el director de la Academia les explicó que no quedaron por no aprobar los exámenes psicológicos con el argumento de que tenían síntomas de depresión: “ahí hay algo raro porque las plazas se dieron a familiares y conocidos de los policías”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook