HABRÁ ‘GUERRA’ HOY EN EL POLIFORUM DE CANCÚN: El Guerrero Maya se despide con la última pelea de su carrera

0
59

CANCÚN, MX.- Teniendo como padrino de lujo al peleador de la UFC, Érik “Goyito” Pérez, los protagonistas de la velada “México Vs. Brasil Predatory V” de Artes Marciales Mixtas, libraron con éxito el requisito de la báscula y se reportaron listos para función que se disputará este sábado 15 de julio en una jaula instalada en el Poliforum “Benito Juárez”, y que tiene como pleito estelar, el choque por el Campeonato Pluma entre el cancunense Gerardo “Guerrero Maya” Morales y el brasileño Fabricio “Tracaja” Bautista Fortunato.

El octágono se sacudirá con el “Predatory V”, México vs Brasil, en donde serán siete peleas, dos de ellas del Campeonato Internacional de Artes Marciales Mixticas (MMA, por sus siglas en inglés), teniendo como sede el Polifirum de Cancún, el cual abrirá sus puertas en punto de las 19:30 horas, este sábado 15 de julio.

El director y promotor de Predatory, Jhonattan Amaral Messias, afirmó que por primera ocasión el Predatory se hace en Cancún en donde contarán con la compañía de Goyito Pérez y el honor de ver pelear por última vez a Jerry Morales el “Guerrero Maya”, convirtiéndolo en el mejor de las otras ediciones.

Se anunció que habrá autobuses especiales para desplazar a los asistentes quienes podrán abordarlos a partir de las 7 pm, desde Malecón Américas, específicamente en la Av. Bonampak, frente a la Pasteletería.

Asimismo Amaral Messias, dijo que los costos de los boletos van desde los 100 hasta los 350 pesos, teniendo como sede el Poliforum que tiene una capacidad para recibir a cuatro mil aficionados de las artes marciales mixtas, deporte que también atrae al turismo en especial si se trata de combates a nivel profesional.

Amaral agradeció a todos los patrocinadores que han estado con él como Sergio Rafael de Marco con su Fundación de Marco; y otros como BCM Best Choice México, Bud Light, Star, Toro Rojo, KSM, Monster, Big Ideas, Ocean Tours, Arapitox, CROC, 33, Kabahs, Forjando y Camarón Isla.

El representante de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) en la zona norte, Manuel Gamboa Novelo indicó que las MMA es de tradición en Brasil y en México ha empezado a tener un gran crecimiento y que representa otro nicho de oportunidades para Cancún al atraer al turismo deportivo, por lo tanto se les afirmó que se les recibe con los brazos abiertos.

Cabe comentar que en el marco del evento se contó con la participación del peleador de la UFC Erick Goyito Pérez; Felipe Castillo; Jesús Eliseo González, representante de la comisión del deporte del Ayuntamiento de Benito Juárez, Oscar Solano, director de ventas de BCM Best Choice México y el empresario José Manual Zorrilla.

Los primeros en desfilar sobre la balanza fueron los protagonistas de la batalla estelar y es que este pleito tiene tintes de revancha y además tiene un lado emotivo, ya que será la última pelea del cancunense Gerardo Morales quien se retira; el “Guerrero Maya” registró 64.500 kilos; mientras que el brasileño Fabricio Bautista marcó 65.800 kilógramos.

En la batalla coestelar, que será por el Campeonato de peso Ligero, el playense Aldo Llado (69.400 kilos) intercambiará golpes y llaves con el oriundo de Ciudad de México, pero radicado en Cancún, Ángel Marbel Rodríguez García, quien marcó 70.100 kilos.

Por otro lado, en pelea de artes marciales mixtas pactada en 63 kilos, el mexiqueño avecindado en Playa del Carmen, Daniel Quevedo Ángeles (62.800 kilos), se medirá con el cancunense y representante de la escuela TFT, Cristo Roberto Marcos Uan (63.000 kilos).

En tanto, en batalla pactada a 73 kilos, el cancunense Jesús “Mantis” Martínez (70.900 kilos) enfrentará al yucateco Henry Yair Guerra Lara (73.000 kilógramos); en tanto, en contienda pactada a 77 kilos, el cancunense Carlos Francisco López (78.200 kilos) enfrentará al brasileño Luis Arthur Paquitao (78.300 kilógramos).

Y en choque internacional, anunciada para 84 kilos, el venezolano Yacson Delgado (83.000 kilos) combatirá con el brasileño Matheus Mussato (84.200 kilógramos); y además de otra tres peleas más. (Con información  Deporte por Dentro y Predatory)

Comentarios en Facebook