Congreso cierra filas con gobierno y sector hotelero para atender demandas turísticas

0
15

PUERTO MORELOS, MX. – Diputados integrantes de la XV legislatura se reunieron con secretarios de del gobierno del estado y del sector hotelero con el objetivo de escuchar de primera mano las necesidades y los problemas que enfrentan en este sector a fin de trabajar en soluciones conjuntas.

Encabezados por la diputada Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, y con el diputado Emiliano Ramos, presidente de la Comisión de Hacienda, los legisladores intercambiaron puntos de vista sobre los requerimientos para ofrecer mejores servicios en este destino turístico internacional.

En el encuentro que tuvo lugar en el hotel Playa Linda en el municipio de Puerto Morelos, participaron los representantes de las Secretarías de Turismo y de Ecología y Medio Ambiente estatal, así como la Asociación de Hoteles de Cancún, representada por Marissa Setién y de Puerto Morelos, representada por el arquitecto Carlos Gosseline y distinguidos hoteleros de la zona norte del estado.

En la reunión se sentaron las bases para un trabajo coordinado en aras de consolidar diversas acciones en beneficio del sector turístico de la entidad.

Como parte de los acuerdos que derivaron de la reunión llevada a cabo en días anteriores entre diputados de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Estado y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, la diputada Gabriela Angulo Sauri, convocó a mantener una comunicación permanente que lleve a la construcción de acuerdos para impulsar de mejor manera el sector turístico.

Los legisladores, los servidores públicos del gobierno y los representantes del sector abordaron temas como la recuperación y el mantenimiento de playas; la regulación de los hospedajes contratados a través de los airbnb (rentas vacacionales) y otros medios electrónicos.

También hablaron de la movilidad en los centros turísticos, el impuesto al hospedaje, la capacidad de carga hotelera en los Procedimientos Operativos Estandarizados (POE) y en los Programas de Desarrollo Urbano (PDU), entre otros temas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook