ANALIZAN PLAN DE MOVILIDAD PARA PLAYA: Dice Alcaldesa que aún no está decidida la instalación de parquímetros

0
27
Cristina Torres, Alcaldesa de Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, informó que el Gobierno Municipal concluyó al cien por ciento el Plan de Movilidad Urbana, por lo que ahora se lleva a cabo el estudio para implementar posibles soluciones a diversas problemáticas que fueron identificadas.

Cristina Torres, Alcaldesa de Solidaridad.

En este sentido, la Munícipe indicó que existen distintas propuestas de expertos para dar solución a temas relacionados, principalmente, con el tránsito vehicular y peatonal en horas pico, en la zona centro y diversos cruceros de la ciudad.

 “Hay que estudiar las soluciones punto por punto para ver cuáles serían las acciones a tomar, si estamos en condiciones de implementarlas, en cuáles podemos trabajar conjuntamente con la iniciativa privada y cuáles serán a largo plazo, porque no todas pueden llevarse a cabo de manera inmediata”, aseguró.

Asimismo, dijo que no es tiempo para alarmarse en cuanto al uso o no de parquímetros, ya que será el estudio de movilidad el que determine la factibilidad y las soluciones que incluyen no solo al transporte en automóviles, sino también a motocicletas, bicicletas y peatones, entre otros. 

“Debemos tomar las decisiones correctas siempre escuchando a la ciudadanía y procurando lo mejor para Solidaridad, con base en ello se presentarán las respectivas propuestas ante el Cabildo”, detalló Cristina Torres.

Sobre el tema de los estacionamientos en la zona centro, indicó que no se cuentan con los predios suficientes que den este servicio, por lo que es importante analizar otras alternativas como fortalecer el transporte público y reducir el uso de vehículos privados.

 “Hacemos un llamado a los ciudadanos para que todos nos integremos a la dinámica vial de Playa del Carmen, que seamos consciente de que el peatón es prioridad, respetemos los señalamientos, ya que vivimos en esta ciudad que crece a pasos agigantados, donde los problemas de movilidad no pueden resolverse con una varita mágica”, detalló. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook