Tendrá que analizarse viabilidad de propuesta de ‘Hoy No Circula’, coinciden actores políticos  

0
23

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que el Colegio de Arquitectos AC sugirió la implementación en Cancún del programa ‘Hoy No Circula’, debido al caos vial que se vive a todas horas, actores políticos manifestaron su postura en la que destaca que se deberá realizar el análisis del proyecto que podría no ser viable.

Como se sabe, este lunes el Colegio de Arquitectos AC, en voz de su presidente Lauro Trejo Pérez, deslizó la idea sustentada en el hecho de que existen demasiados vehículos en Cancún, y el ‘Hoy No Circula’ ayudaría a ordenar la situación de la ciudad en materia vial.

El diputado local del PRD y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en el Congreso del Estado, Emiliano Ramos Hernández, indicó que es necesario escuchar la propuesta y valorar su viabilidad.

Apuntó que aunque dicho planteamiento está relacionado con un tema de contaminación ambiental, no hay que cerrarse al análisis del mismo, empero, si se rechaza deberá ser en función de los resultados y no por falta de interés de las autoridades correspondientes.

“El ‘Hoy No Circula’ tiene un objetivo que tiene que ver con la contaminación ambiental, que me parece que no necesariamente es el caso de Cancún, recordemos que Roberto Borge hablaba de establecer también los verificentros, pero bueno, no hay que cerrarnos, hay que escuchar la propuesta, si viene acompañada de algún estudio o algún análisis me parece que es correcto que sea valorada”, puntualizó.

Y agregó “en todo caso si no es viable que sea una decisión en función de los resultados y no del desinterés por escuchar al Colegio de Arquitectos”.

Emiliano Ramos señaló que también tendría que vigilarse que los ciudadanos no adquieran más automóviles para sustituir los que no puedan transitar en determinados días.

Por su lado, el dirigente del PRD en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, dijo que lo que corresponde es mejorar el transporte público, así como la infraestructura vial de Cancún.

“Yo creo que lo que nos corresponde es mejorar el tema transporte público y desde luego mejorar la infraestructura vial, hay muchos semáforos en Cancún que se pueden evitar con pasos a desnivel o pasos subterráneos”, enfatizó.

Y advirtió que instaurar ese programa eventualmente sería perjudicial para este destino vacacional.

“Sí –podría ser perjudicial- porque hay que poner más vehículos en la calle, yo quisiera saber los vehículos de renta, por decirte algo, ni modo de decirle a los turistas que su coche hoy no circula y tratarlos diferente a los quintanarroenses, finalmente la contaminación es igual”, precisó.

Expresó que sería pertinente revisar otras opciones antes de pronunciarse a favor del ‘Hoy No Circula’. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook