Buscan aplicar sectorización policiaca para mejorar vigilancia en Tulum

0
23

TULUM, MX.- Para brindar una pronta atención a la ciudadanía, la dirección de Segurdiad Pública trabaja con el programa de sectorización en ocho zonas, de tal forma que se atienda en un tiempo menor las emergencias que surjan en las diferentes colonias.

Como parte del eje de gobierno, Tulum seguro y protegido, Romalda Dzul Caamal, presidente municipal, dio instrucciones para concluir y operar la caseta en la colonia “Guerra de Castas”, además de implementar rondines y que el personal de Seguridad Pública responda a los habitantes.

Gabriel González Ornelas, director de dicha área dijo que “la división del municipio en sectores, permite una mejor vigilancia y que los recursos materiales sean utilizados para beneficio de la sociedad”.

Fuera de la ciudad de Tulum, las demarcaciones son claras en sub delegaciones y delegaciones: Punta Allen, Akumal, Chemuyil, Zona Maya y Zona de Transición. “Ahí también se está trabajando con estrategias de vigilancia, patrullaje y atendiendo inquietudes de cada comunidad para actuar al momento, pero también dar seguimiento.

En Tulum existe un Plan de Desarrollo de Seguridad Pública. “Cubrimos tres ejes fundamentales el primero es el equipamiento de la dirección general, el segundo es el eje de la profesionalización y por último es la edificación, explicó el director.

Desde el inicio de la administración, Dzul Caamal, equipó con patrullas nuevas y motocicletas que tienen tiempo que están circulando y se entregaron uniformes. Ahora se avanza en construcción de la caseta. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook