Capacitan a servidores públicos en acciones contra la violencia hacia las mujeres en Cancún

0
31

CANCÚN, MX.- En Benito Juárez se instrumentan programas y acciones para brindar acceso a las oportunidades para una mejor calidad de vida, con equidad y libre de violencia, aseguró el presidente municipal Remberto Estrada Barba, al participar en el evento de Concertación de Acciones para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres entre la Secretaría de Gobernación y la Confederación de Trabajadores de México.

“Esta administración ha destacado por trabajar permanentemente en torno a las mujeres; mujeres trabajadoras, jefas de familia, muchas madres solteras que existen en el municipio”. Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez.

Tras dar la bienvenida a la Mtra. María Waded Simón Nacif, Directora general adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el coordinador de Acción Política del CEN de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Neftalí Ortiz Velázquez, el Primer Edil expresó que, por el papel fundamental de las mujeres en la sociedad benitojuarense, estas acciones forman parte de una política pública permanente, enfocada al desarrollo social y al bienestar de las familias.

Afirmó que todas las recomendaciones emitidas por la CONAVIM, para combatir la violencia en contra de las mujeres, han sido atendidas y estamos poniendo especial cuidado en su debido cumplimiento.

“Este programa de capacitación de servidores públicos como facilitadores para impulsar el enfoque de género entre los trabajadores del Ayuntamiento viene a complementar nuestra convicción de consolidar un municipio incluyente, equitativo e igualitario”, citó.

Remberto Estrada destacó que el DIF Benito Juárez, el IMM y el GEAVI están trabajando intensamente para brindar un servicio de calidad y a la altura de los requerimientos de las benitojuarenses, y con especial atención a los casos de violencia, por lo que las instancias municipales coadyuvarán en la consecución de las acciones asignadas a las redes ciudadanas y a la promoción de centros de justicia para mujeres, así como a la orientación psicológica, asesoría y atención a las víctimas de violencia. 

“Hemos insistido que nuestro compromiso es conformar espacios para que las mujeres ejerzan sus derechos y se sientan seguras, que tengan garantizada su integridad física, su propia vida, su libertad y su capacidad para decidir”, subrayó.

En ese sentido, reiteró que todos los esfuerzos para prevenir y erradicar la violencia no son temporales o circunstanciales, sino que se trata de una política pública permanente, y que es la divisa de la presente administración: “es nuestra convicción”. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

 

Numeralia: Acciones realizadas por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM)

 

21 pláticas de prevención de la violencia

91 mujeres beneficiadas con bolsa de trabajo

20 inscritas en curso gratuito de costura

847 asesorías a mujeres

245 beneficiadas con talleres y conferencias para ellas

3 convenios educativos para acceder a becas de preparatoria y universidad

50 servidores públicos capacitados para el proyecto de habilitación de facilitadores que impulsen el enfoque de género

 

Comentarios en Facebook