RIÑA EN LA CÁRCEL DE CANCÚN: Fuerte movilización policiaca para contener conato de disturbio en el Cereso

0
50

CANCÚN, MX.- Alrededor de las 8 de la mañana de este jueves se registró una riña al interior de la cárcel de Cancún. Hasta el momento no se reportan reos lesionados.

De acuerdo con las autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez, la riña se generó en el área “L” del penal. 

El director de la cárcel, Fermín Cortés Burgos, reveló que fueron entre cinco y ocho internos los que provocaron una trifulca, al momento de abrir las celdas, estas personas se dirigieron al área “C” para atacar a otro interno, pero se dialogó con ellos para que no se llevara a cabo la riña.

“Las demás áreas no intervinieron, dieron la oportunidad de diálogo, saqué a los involucrados, hasta el momento está contenido. Ya voy a permitir el acceso a la visita porque operativamente si cancelo la visita me va a generar un problema mayor”, especificó el director carcelario.

Dijo que internos de la “L” agredieron al de la “C”, el móvil pudo haber sido el robo, pues se llevaron todo lo que se encontraba en la celda de esta persona, pero se recuperarán algunas cosas.

Los internos además de golpearlo se llevaron varias de sus pertenencias por lo que se cree que esa fue la causa del conflicto.

Por último informó que los reos utilizan cualquier cosa como arma, pero no hubo ni un lesionado en los mil 760 internos, la vigilancia se mantendrá en los alrededores.

Al lugar arribaron varias unidades de la policía municipal y estatal quienes cerraron las vialidades cercanas a la cárcel como medida seguridad. Además, al tratarse de un día de visitas, los familiares y amigos de los reclusos tuvieron que esperar a que terminaran el operativo y que las cosas estuvieran en orden al interior del penal para poder ver a sus internos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook